Masacre en Isla de Toas: Cicpc dice que cobravacunas tenían en jaque a familia asesinada

Publicado el 17 de julio de 2014

ciccc

En jaque. Así tenía una banda delictiva de extorsionadores, secuestradores y cobravacunas a la familia Nava Cruz, afirmaron vecinos en isla de Toas y voceros de la policía científica.“Los parientes de Gaudy Cruz y su esposo, Albanys Nava, sufrían las constantes amenazas de los grupos hamponiles. Los negocios de las familias, una granzonera en Maracaibo, y una pescadería, en isla de Toas, eran blanco de cobravacunas”, aseguraron los allegados.

Gaudy Cruz Molero se convirtió el pasado 14 de marzo en la tercera persona de su familia en ser secuestrada.A la mujer de 39 años se la llevaron por la fuerza, en pleno Lago, cuando se trasladaba en una lancha de la Alcaldía de Almirante Padilla, desde el terminal lacustre de la isla hasta El Moján.

Frente a la mirada inocente de su hijo, de dos años, y su esposo, la bajaron de la embarcación y la montaron en otra lancha. En ese delito participaron cuatro hampones armados.A Cruz la liberaron 12 días después. La dejaron abandonada en la madrugada en una playa desolada de la isla de Zapara. Voceros policiales indicaron que la mantuvieron en cautiverio en el sector Burro Mocho, una localidad ubicada entre Los Techos Rojos y Oribor, en el municipio Miranda.

Antes de ser liberada, efectivos del Gaes-Zulia aprehendieron a cinco delincuentes quienes fueron vinculados con el secuestro. Fueron identificados como Álex Camargo, 37 años; Brayan González (20), Diego León (23) y Erwin Villalobos (22) y cayeron presos durante allanamientos realizados en isla de Toas. Mientras que Harold José Soto Nava, de 33 años; hermano de “El Mocho Edwin”, fue detenido en el barrio 18 de Octubre de Maracaibo.

Los cinco fueron privados de libertad y enviados al retén El Marite. “Estos delincuentes habrían tomado represalias contra la familia Cruz, como venganza por su aprehensión”, afirmó una fuente ligada al caso.La policía científica investiga este móvil en la matanza ocurrida el pasado domingo en el sector El Semeruco, de isla de Toas, que dejó a cuatro hombres muertos, entre ellos a Albanys Nava.

Harold Soto tenía prontuario delictivo. El exjefe del Cicpc en el Zulia, Marcos Vivas, declaró en rueda de prensa, el 8 de febrero de 2011, que éste delincuente pertenecía a la banda “Piratas del Lago”. Fue capturado en un “madrugonazo” de la policía científica en el barrio Santa Rosa de Agua por haberse robado un motor fuera de borda, valorado en 16 mil dólares.

“Gaudy estaba apenas superando el trauma que le dejó el secuestro cuando fue tiroteada y su esposo asesinado. Toda la familia está temerosa de que los ataques continúen”, contó un pariente.El comisario Carlos Sifontes, jefe del Cicpc Zulia, declaró este miércoles, que las investigaciones al crimen ya están adelantadas y hay pistas de los responsables de la matanza.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente