“Mi hermano salía en libertad este lunes”, dijo familiar de un recluso muerto en el incendio de Policarabobo

Publicado el 1 de abril de 2018

Entre dolor, lágrimas y rabia, Deisy Márquez, de 37 años, hermana de una de las 68 víctimas fatales del incendio en el Comando General de la Policía de Carabobo el pasado miércoles 28 de marzo, aseguró que su hermano salía en libertad este lunes 02 de abril, luego de haber permanecido tres meses detenido en la comandancia.

Márquez, indicó que su hermano Daniel de 28 años, iba a salir de prisión el pasado 16 de marzo, tras cumplir una pena por un delito menor, pero por diversos trámites pospusieron su salida para un día después de Semana Santa.

“Mi hermano nos llamó el miércoles desde el comando, no sé cómo hizo, pero nos dijo que fuéramos, que los querían matar. Mi hermana llegó al comando y nadie le dio información, estaban las ambulancias, el camión de los bomberos, pero no nos decían nada. Lo entregaron el jueves a tarde, tenía las piernas y los brazos quemados, también tenía golpes en la cabeza. No es justo mi hermano salía el lunes en libertad y su amigo salía el martes”, señaló.

Deisy relató que su hermano ingresó al recinto policial, luego que lo detuvieran en un punto de control y le encontraran una foto de un arma de fuego, que le ofreció un amigo para venderla. “A él lo detuvo un policía de Carabobo en la alcabala y le pidió cinco millones de bolívares para borrar la foto, mi hermano se negó y lo metieron preso”.

Daniel Márquez Oliveros, antes de su detención, se dedicaba a la venta de pollo, cerdo y a la fabricación de caramelos de coco en la localidad de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo. Su hermana exigió el esclarecimiento del caso que enlutó a 68 familias en el país.

“Queremos que se haga justicia, que se investigue a fonto, no es posible que a estas alturas no sepamos lo que pasó, eso está muy extraño. Yo trabajo en el área de seguridad y cuando ocurre algo en el centro de salud donde trabajo, llamamos y hay una respuesta inmediata de las autoridades. ¿Cómo es que aquí permitieron que murieran tantas personas?, ¿Por qué murieron los presos y a los policía de guardia no les pasó nada?, ¿Por qué llegaron tan tarde los bomberos?”, expresó Deisy Márquez.

Vía El Pitazo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente