Ministerio Público inició extradición de Adolfredo Matos González “El Monstruo del modelaje”

Publicado el 19 de agosto de 2015

modelaje

 

Autoridades venezolanas empezarán el proceso de extradición Adolfredo Rafael Matos González, a cargo de la fiscalía tercera del Ministerio Público, a fin de que el llamado “Monstruo del modelaje” sea procesado por los delitos de pornografía infantil y abuso de menores, violación, asociación para delinquir y evasión de la autoridad en Venezuela,

Como se recordará Matos fue encarcelado en la Guajira colombiana, más específicamente en Riohacha; luego de que se hiciera pasar por desplazado y llegara a la nación neogranadadina acompañado de dos niños y dos mujeres; asegurando que era el dueño de una prospera agencia de modelaje en Maracaibo y que unos asesinos lo obligaron a abandonar el país.

Los habitantes del Papayal fueron tan solidarios con “Alfredito el venezolano”, que lo ayudaron a montar un salón de belleza. En ese lugar captó a sus primeras víctimas, las cuales fueron convencidas por una de las adolescentes que vivía con Matos para dejarse tomar fotos desnudas y en escenas comprometedoras.

“Decían que iban a ser grandes modelos y que iban a participar en certámenes internacionales. Los padres entusiasmados les daban entre cinco mil y 20 mil pesos para que los promoviera”, dijo uno de los padres de la víctima; lo que equivale entre 10 mil y 42 mil bolívares, respectivamente, al cambio actual en el mercado negro.

A Matos se le investiga por 12 casos, sin embargo solo una de las víctimas se ha atrevido a denunciarlo.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente