Ministra Varela: “Estamos prácticamente culminando la requisa exhaustiva en Uribana”

Publicado el 5 de febrero de 2013

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, mejor conocido como Uribana, están “prácticamente culminando la requisa exhaustiva”. Indicó que en los próximos días se trasladarán hasta esa cárcel para dar un informe sobre lo incautado en armas de fuego, municiones y droga.

En referencia a los hechos de violencia ocurridos el pasado 25 de enero que dejaron como saldo 58 fallecidos en el penal, Varela señaló que mostrarán un video para demostrar la forma en que se llevaba a cabo la requisa.

“Tengo un video a disposición del Ministerio Público y las investigaciones donde se demuestra la paz y tranquilidad con que iniciamos ese día el protocolo previo a la requisa. La requisa la hace el personal especializado de custodia (no la Guardia Nacional). La Guardia asegura a la población en el patio después de que los funcionarios les hacen la revisión corporal. Nosotros ni siquiera les pusimos esposas y tirraje a los privados de libertad de Uribana. Está el testimonio de la Comisión Pastoral dentro del ministerio y daban gracias a dios de que todos se daba en sana paz, cuando de repente fue atacado un Guardia Nacional, suponemos que por un francotirador”, explicó.

Iris Varela informó que se han encontrado miras telescópicas y armas de gran potencia en la cárcel y que esto es producto de la corrupción y la mafias conformadas por civiles, militares, familiares y los propios reclusos.

“Dentro de la cadena mafiosa, la corrupción que hay, el eslabón más débil es el propio privado de libertad porque está privado de libertad (…) Estos días y este año y medio hemos venido dando respuestas. Hay funcionarios civiles y militares con diversos tipos de sanciones”, comentó.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente