Motín en calabozo de la PNB en Caracas terminó con traslado de los detenidos

Publicado el 18 de agosto de 2015

calabozos

Tensión se vivió durante más de 14 horas dentro de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara, en Caracas. Un motín que comenzó a las 10:00 de la noche del domingo y terminó ayer a las 4:00 de la tarde dejó dos oficiales heridos, uno de ellos de gravedad. 

Los detenidos hirieron a dos efectivos policiales y retuvieron a uno de ellos. La situación ameritó, este lunes, el cierre de las calles a unos 100 metros a la redonda de la sede policial.

Los dos efectivos heridos son Carlos González y Ramón Olivar, ambos llevados a un centro asistencial. El retenido fue identificado como Jaime Bracamonte.

Los privados de libertad despojaron  a tres funcionarios de sus armas reglamentarias, destacó una fuente extraoficial ligada a los hechos.

Los 74 internos  iniciaron el motín tras violentar el candado de la celda B. Los  25 internos sometieron, desarmaron e hirieron a dos oficiales de policía, indicaron fuentes extraoficiales.

Los internos solicitaban traslados ya que desde “hace tres meses lo esperan”

Una unidad arribó al lugar para hacer los traslados a otro centro de reclusión. Llegaron también funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Asimismo, familiares de los reos colaboraron con las negociaciones.

Al sitio se trasladó  la fiscal 13 nacional Enrique Arrieta, y el defensor Lismirdi Tortoza.

Los detenidos exigieron, en las negociaciones, el retiro de los francotiradores colocados en la azotea del edificio, así como  que se les respetaran los derechos humanos durante el proceso de traslados. 

Alegaron que no levantarían la huelga ni liberarían a los oficiales hasta que se cumplieran con los traslados de varios de los internos a otros centros de arrestos.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer, se le puso fin a la situación de rehenes dentro de los calabozos con el traslado de 16 de los privados de libertad a la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico.

En abril, un hecho similar ocurrió en el  Centro de Coordinación Policial de la PNB en Catía. Los reclusos tomaron como rehenes a dos policías. Exigían traslados a otros centros policiales y la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Ese motín dejó varios heridos y un recluso muerto.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente