Motorizados protestaron en la frontera

Publicado el 14 de agosto de 2014

Motorizados de Colombia y Venezuela, protestaron este jueves, trancando el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, con la ciudad de Cúcuta en el Norte de Santander, para rechazar ciertas medidas que se están adoptando en los pasos desde el cierre de frontera.

fron

Precisaron voceros del gremio que prefirieron no ser identificados, que los funcionarios militares les negaron el paso por la Avenida Venezuela, por donde generalmente ellos se movilizaban, y los obligan a desviarse para pasar frente al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, donde estarían siendo revisados de manera minuciosa. 

Según afirmaron, cualquier producto que necesiten pasar a territorio colombiano, estaría siendo decomisado. 
Desde el Destacamento Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en San Antonio del Táchira, el jefe de la Región de Defensa Integral Los Andes –Redi-, General Efraín Velasco Lugo, informó que la situación fue controlada. 

“Lógicamente si estamos cortando las grandes mafias, los grandes financistas que son criminales de estas actividades, eso va a crear por supuesto un grado de conflictividad. Esa situación fue controlada de lado de Colombia”, acotó.

Recordó que hay 17 mil hombres de la Fanb desplegados en toda la frontera y que en el caso del Táchira son unos 3 mil, quienes estarían haciéndole seguimiento a una serie de situaciones, descubriendo entre otras cosas, un espacio de 3 metros por 8, donde han llegado 720 toneladas de alimentos desde enero hasta la fecha. 

Centro Binacional en Cúcuta

De igual manera informó sobre la activación del Centro Binacional de Control en la lucha contra el Contrabando en la ciudad de Cúcuta, que se llevará a cabo en pocas horas, y en el que estará presente el Comandante General de la GNB y los cuatros jefes de las regiones estratégicas. 

Precisó que habrá una reunión de trabajo en Cúcuta, donde delimitarán cómo serán las comunicaciones y coordinaciones que iniciarán a partir de hoy, para trabajar de manera conjunta contra el contrabando. 

Destacó el Jefe de la Redi que una de las funciones del Centro Binacional de control contra el contrabando que fue instalado en San Cristóbal y que hoy será instalado en Cúcuta, será la de medir el impacto de cierre en la parte social. 

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente