Motorizados protestaron por decreto que regula circulación en Mérida

Publicado el 8 de agosto de 2014

merida

Decenas de motorizados trancaron este viernes una de las principales vías de comunicación de Mérida, municipio Libertador, en protesta por la entrada en vigencia del decreto 314 de la Gobernación del estado bolivariano de Mérida, que regula la circulación de vehículos de dos ruedas en la entidad.

Los conductores de motos, se concentraron en el sector Pie del Llano, punto de convergencia de las avenidas Las Américas, 16 de Septiembre, Andrés Bello y Urdaneta, donde trancaron el paso vehicular, lo que mantiene congestionada la capital merideña.

Omar Morales, vocero de los manifestantes, hizo un llamado a los motorizados del estado a salir a la calle, y llamó a la desobediencia del decreto, por cuanto este viola –según él- el contenido del artículo 350 de la Constitución, que consagra el libre tránsito vehicular.
Por su parte William Calderón, coordinador de la Fuerza Motorizada del estado Mérida, manifestó estar de acuerdo con el decreto, sin embargo, pide al Gobierno regional que se organicen mesas de trabajo con los motorizados organizados, para establecer las condiciones en las que se va a aplicar el mismo.

El decreto
El decreto 314, publicado en Gaceta Oficial este jueves, restringe la circulación de motocicletas por las vías públicas y privadas dentro de la jurisdicción territorial del estado Mérida, en el horario comprendido de lunes a jueves de 10:00 pm hasta las 5:00 am y de viernes a domingo, incluyendo los días feriados, de 9:00 pm, hasta las 5:00 am, según expresó el legislador oficialista Mezin Abou Assi.

Destacó que se hace excepción para motocicletas fueras del horario establecido, en casos de actividades oficiales, turísticas, educativas, de salud y laborales. Para esto la persona natural o jurídica debe presentar una constancia de trabajo y todos los documentos al INTT, para obtener el respectivo salvoconducto.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente