Muere intoxicado niño de 10 años el recibir tratamiento casero con hojas de acetaminofén en La Concepción

Publicado el 22 de marzo de 2019

Un niño de 10 años de nombre Cristián David Orozco, murió la madrugada de ayer en el Hospital Universitario de Maracaibo a causa de una intoxicación que le había sobrevenido presuntamente al tomar un remedio casero hecho con hojas de Boldo Paraguayo, conocido en Venezuela como matica de acetaminofén.

 

El infante comenzó a sentirse mal luego de haber ingerido una especie de té y fue llevado el martes pasado por su madre de su residencia en la población de La Concepción, municipio zuliano Jesús Enrique Lossada, hacia el Hospital Universitario de Maracaibo. Desafortunadamente el pequeño se complicó y falleció 24 horas después.

 

Familiares de la víctima sólo revelaron su nombre y que este estudiaba cuarto grado. Alegaron que Cristián había fallecido por cuestiones naturales pero no comentaron nada sobre la toma de hojas de acetaminofén. Quien sí reveló que al niño le habían dado ese remedio casero y que su muerte pudo ser a causa de ello, fue una fuente policial ligada a las investigaciones.

 

Según una publicación de Aporrea, El boldo se ha convertido en una planta que posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismos, principalmente para el sistema digestivo y otras enfermedades de origen hepático, fiebre, trastornos estomacales, indigestión, distensión abdominal, estreñimiento, apatía, insomnio, cálculos biliares, resacas, reumatismo y amebas.

 

Sin embargo, el té de hojas de acetaminofén debe ser utilizado bajo la supervisión de un profesional de la salud que esté familiarizado con el uso de hierbas, A pesar de sus beneficios, el boldo contiene cantidades significativas de ascaridol, un compuesto tóxico, indica la referida publicación

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente