Murió Edmundo Chirinos, el “Hannibal Lecter” venezolano

Publicado el 24 de agosto de 2013

edmundo635

 

El psiquiatra Edmundo Chirinos, quien decía que el fallecido presidente Hugo Chávez se contaba entre sus pacientes, fue hallado muerto hoy en su casa, donde cumplía desde marzo pasado la condena a 20 años por homicidio que recibió en 2010.

El deceso del también excandidato presidencial Chirinos, por causas no informadas, se conoció por un mensaje en la red social Twitter de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, cargo que el psiquiatra ocupó en los años 70.

Reporteros de emisoras de radio y televisión se han dado cita a las afueras de la residencia de Chirinos en Caracas, donde agentes policiales han confirmado el deceso, pero no han informado detalles.

En declaraciones a los periodistas en vísperas del juicio que lo condenó por homicidio, Chirinos negó los cargos y afirmó que el hecho de que Chávez y los también expresidentes Rafael Caldera y Jaime Lusinchi hayan sido, según dijo, pacientes suyos, despertó el interés periodístico en su caso.

El conocido psiquiatra y catedrático, de 79 años, candidato presidencial en las elecciones de 1988, fue condenado el 29 de septiembre de 2010 por el asesinato, en julio de 2008, de una joven universitaria paciente suya, de tan solo 19 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un parque con una herida en la cabeza.

En diciembre de 2011, Chirinos dijo en una carta que dirigió a Chávez para pedirle el indulto que estaba “muy enfermo”.

Entre las pruebas que inculparon a Chirinos destacó el hallazgo de sangre de la joven en su consultorio y en su automóvil, así como un “blog” de la universitaria en el que daba detalles sobre una presunta relación sentimental con el septuagenario psiquiatra.

Avance/Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Lea también

// Comente