Conmoción en Valera: Murió electrocutada una joven de 13 años en los carruseles de un parque de diversiones

Publicado el 5 de abril de 2013

tru05p40f1

Drama en Trujillo. Se confirmó la muerte de una jovencita de 13 años electrocutada en pleno parque de diversiones “Family Park” ubicado en la avenida Bolivariana de la ciudad de Valera.

Conmoción en la ciudad ante el lamentable suceso por el que se investigan las circunstancias exactas. La joven era hija del gerente del Banco Occidental de Descuento ubicado en el sector Las Acacias de la misma Valera.

Comisiones expertas mantienen el parque tomado determinando las causas exactas del accidente que enlutó darmáticamente a Trujillo.

Así lo contó el diario Los Andes:

Una descarga eléctrica que sufrió la joven en una atracción de los carruseles le causó la muerte minutos después. La unidad de investigación de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Trujillo investiga causas del accidente

En horas de la noche, una menor de edad falleció de una descarga eléctrica cuando se subía a una atracción del parque de diversiones “Family Park”, apostado en los terrenos de la Avenida Bolivariana en el municipio Valera. Unidades de paramédicos y de Bomberos de la estación de La Beatriz acudió al lugar, pese a los primeros auxilios la joven murió al llegar a una clínica privada.

La adolescente tenía 13 años y había ido al parque con su núcleo familiar, según relataron testigos del acontecimiento. Ella luego de bajarse del barco, único juego al que podía subirse, ayudó a un niño a montarse en los carritos, y precisamente cuando iba a bajarse, la máquina descargó sobre ella el alto voltaje. Su mamá que estaba cerca, la haló fuera y la joven cayó en el suelo desmayada.

Cuando el grupo de rescate llegó la joven estaba débil. Cuentan que una familiar envuelta en llanto gritaba que ella la había obligado a ir, pues la hoy fallecida no quería ir al carrusel. Por su parte, el equipo de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, acordonó el lugar y desalojó a los usuarios. A muchos se les devolvió el dinero de la entrada, quedaron molestos y asustados.

Investigación

Funcionarios del Departamento de Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos, inició el protocolo de averiguación para determinar las causas de la descarga eléctrica sufrida por la adolescente en el carrusel “Family Park”. Para el cierre de esta edición aún se encontraban en el lugar. Las actividades fueron suspendidas, no se descarta una irresponsabilidad en el protocolo de las medidas de seguridad e instalación de electricidad.

 

José Andara Rivas/DiarioRepública/Diario Los Andes

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Lea también

// Comente