Néstor Reverol: Situación de orden público en el país es de completa normalidad, hay 405 detenidos

Publicado el 19 de diciembre de 2016

reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol, informó este lunes 19 de diciembre que se instaló el Estado Mayor de Orden Interno sobre los acontencimientos ocurridos en el estado Bolívar.  Indicó que la situación en el país es de “completa normalidad”. 

Detalló que se generaron saqueos a 20 licorerías, 4 ferreterias, 8 agencias de loterías, una venta de cauchos, y  tres vehículos quemados. “Si hay un problema de alimentación por qué cometen estos actos vandálicos en estos locales?”, preguntó el ministro.

 “Tenemos 286 detenidos, 30 de ellos tienen antecedentes penales, estamos identificando a los ‘líderes’ para aplicarles el máximo castigo”, expresó a través de un contacto transmitido por VTV.  Señaló que para esto están en coordinación con el Ministerio Público y el Ciircuito Judicial de ese estado para empezar con las presentaciones ante los tribunales. 

Mencionó que han venido evaluado las alteraciones del orden público suscitadas desde el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre, los cuales “obedecen a factores o elementos generadores de violencia criminal, económica y a la violencia mediática por grupos de la ultraderecha venezolana para generar el caos” en Ciudad Bolívar.  

 “Tenemos 405 detenidos en todo el país,  de los cuales 286 están detenidos en el estado Bolívar”, informó.  

Confirmó la detención de dos funcionarios de la Policía del estado Bolívar por cometer actos vandálicos. Estos efectivos habían sido fotografiados el fin de semana, presuntamente aprovechándose de estos hechos. Las imágenes se difundieron a través de las redes sociales. 

Reverol mencionó que se ordenó también la intervención de este organismo policial. 

El titular del ministerio subrayó que están en coordinación con  la dirección general del Cicpc a través de un equipo multidsciplinario para realizar todas las investigaciones de informática forense a los videos registrados durante los actos vandálicos en los diferentes comercios.

También se comisionó una delegación del Eje de Investigación de Homicidios para establecer la búsqueda y órdenes de aprehensión de las bandas que pudieron haber operado en estos hechos o que guardan relación. 

Las afectaciones se registraron en las poblaciones de Santa Elena, Guasipati, Tumeremo,  El Callao, pero que “afortunadamente están siendo controlados”. 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente