NO DESCANSAN: Más de 12 mil litros de gasolina han decomisado los guardacostas en Zulia

Publicado el 18 de agosto de 2014

En operativos realizados en diferentes sectores del Río Limón se lograron incautar y destruir 12.540 litros de combustible por los efectivos militares que laboran en el puesto de guardacostas ubicado en Puerto Mara municipio Mara, los cuales están adscritos a la Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí”.

tb

En un primer patrullaje el personal se desplegó en el Caño Japón del Río Limón, en el cual se logró la incautación de 15 pipas de combustible que hacen 3.300 litros, las mismas fueron destruidas para evitar que este material pueda ser usado nuevamente para el contrabando.

El segundo operativo fue efectuado en el sector la Ponchera del mencionado río en el municipio Guajira, en esta oportunidad se decomisó 12 pipas contentivas de carburante que hacen un total de 2.640 litros, las cuales pretendían ser trasladadas hacia el vecino país con intención de venderlas en el mercado negro.

Finalmente en un tercer patrullaje se avistó un chorizo en el sector Caño El Mirador, el cual tenía  30 pipas de combustible contentivas con 6.600 litros de gasolina, el patrullaje estaba a cargo de 1 Oficial, 2 Sargentos y 3 Tropas Alistadas quienes a bordo de dos lanchas rápidas llevaron a cabo la mencionada tarea.

La información se conoció a través del capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Estación Principal de Guardacostas “TN Pedro Lucas Urribarrí” quien  agregó que la lucha es sin descanso contra el flagelo del contrabando, en todas las cuencas hidrográficas del estado Zulia.

Nota de Prensa EPGMA

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente