Ocho muertos durante un enfrentamiento en una zona minera de Venezuela

Publicado el 15 de agosto de 2017

callao

Ocho muertos se registraron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en un violento sector minero del sur de Venezuela, informó la Fiscalía.

“Fallecieron 8 personas tras enfrentar a comisión mixta militar-policial en sector La Lagunita”, en la ciudad de El Callao (estado Bolívar, fronterizo con Brasil), indicó el Ministerio Público en un mensaje de Twitter publicado cerca de la media noche del lunes.

 La Fiscalía no dio más detalles del suceso.

Según el diario El Universal, los fallecidos pertenecían presuntamente a una banda delictiva del sector y no tenían documentos de identidad consigo.

El Callao, con unos 21.000 habitantes, es un pueblo famoso por su comercio de oro.

Está ubicado a 40 km de Tumeremo, donde en marzo de 2016 se registró la matanza de 17 mineros -con disparos en la cabeza y el pecho-, que fueron abandonados en una fosa común.

Otra masacre de 11 personas fue denunciada meses después en esa misma ciudad, donde grupos criminales se enfrentan por el control de yacimientos auríferos, según las autoridades y líderes sociales.

Según la Fiscalía, un total de 21.752 asesinatos se registraron en el país petrolero el año pasado, con una tasa de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi nueve veces mayor al promedio mundial.

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente