OLP decomisó 26 mil kilos de carne en el Mercado Periférico de La Limpia

Publicado el 7 de noviembre de 2015

periferico ofi

Unas 26 toneladas de carne fueron decomisadas en el Mercado Periférico de La Limpia, de las que 11 toneladas están en estado de descomposición, durante  un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al plan Operación Liberación del Pueblo (OLP), y la  la Sundee.

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral en Occidente (Redi), mayor general Franklin García Duque, informó que iniciaron una inspección donde participaron 400 guardias nacionales además de personal de la Contraloría Sanitaria, Sunagro, Sencamer y los fiscales de la Sundee.

 

“En este mercado municipal nos encontramos con unas condiciones de insalubridad, falta de permisos sanitarios y venta de productos regulados con sobreprecio hasta de 1.000%”, detalló el García Duque.

Los funcionarios hallaron un depósito tipo cava cuarto donde se contabilizaron 11 toneladas de carne de res y de cerdo en proceso de descomposición a las que se le hará las pruebas fitosanitarias para conocer el estado.

Agregó que otras 15 toneladas de carne de diferente tipo se decomisaron por tener sobreprecio y fueron vendidas a la población al costo que establece la providencia.

En las afueras del mercado cientos de personas hicieron cola para comprar carne a precio regulado. Las carnes de primera se vendieron a Bs. 250 el kilo, los cortes de segunuda en Bs. 210 y los de tercera en 160 bolívares.

 

También se fiscalizaron expendios de pollo producto que fue vendido a la población a precio regulado.
“Estos operativos deben ser permanentes porque apenas se va la guardia y comienzan a venderlos al precio que quieren. Esta semana  compré seis kilos de carne y gastá 8 mil bolívares”, expresó Berta Arrieta, vecina del sector  Panamericano.

Nordi Merhi, director regional de la   Sundee, informó que 320 fiscales se desplegaron en el operativo donde se colocaron sanciones administrativas a los vendedores donde consiguieron sobreprecio.

“Además de las carnes encontramos depósitos con caletas de víveres como azúcar y arroz que fueron puestos a la orden del Ministerio Público. también decomisamos una tonelada de uvas pasas que se estaban vendiendo en estado de descomposición”, dijo Merhai

​Merhi anunció que igualmente los fiscales estarán desplegandose en todos los centros comerciales de la ciudad y la Costa Oriental del Lago para garantizarle a la población comprar los productos de primera necesidad a   precios justos.

 Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente