OLP desmantela burdel y centro de operaciones de delincuentes en Táchira (Fotos)

Publicado el 22 de agosto de 2015
Gobernador Vielma Mora durante el hallanamienton al burdel / Foto Panorama

Gobernador Vielma Mora durante el hallanamienton al burdel / Foto Panorama

Como parte de los operativos que se realizan en la frontera entre Venezuela y Colombia, en el marco de la implementación del estado de excepción, en la noche de este sábado fue desmantelado un burdel en el estado Táchira, donde se presume existía la trata de mujeres; además de funcionar como centro de operaciones para los negocios de contrabando y refugio de paramilitares.

La información la dio a conocer el gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, quien indicó que el lugar fue tomado por efectivos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas Nacionales (Fabn) y el mismo esta ubicado en el  sector La Invasión del municipio Bolívar.

 


El prostíbulo solo tenía dos habitaciones y no cintaba con ventilación

 

En un contacto con el canal VTV, Vielma Mora aseguró que el prostíbulo “también era utilizado para practicar trata de blancas, y albergar a su vez, una red de prostitución, proxenetas y para violación de jóvenes y adolescentes”.

“En el levantamiento de la información hemos podido constatar la presencia de un número importante de niñas, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, embarazadas, producto de que aquí pueden ingresar unas 500 personas al mismo tiempo”.


El burdel trabajaba las 24 horas. Se hacía cola para entrar

 

“Hay todo un esquema de poder esclavizar la sociedad. Eso es lo que busca el paramilitar, el volumen en la parte económica en desmedro de las personas, la esclavitud, la humillación, el sometimiento y los abusos sexuales”, expresó.

En sus declaraciones el Gobernador tachirense indicó que los vecinos del lugar aseguraron que en el lugar también prostituían a niñas, y que a pesar de tener tan solo dos habitaciones, los “clientes” hacían cola para entrar. Como también detalló que debido a sólo lo separaban 50 metros del río Táchira, que limita con el vecino país de Colombia, no descarta que trajeran niñas o jóvenes de este país o se llevarán de Venezuela al otro lado de la frontera.

 


El local estaba a solo 50 metros del río Táchira

 

El sitio funcionaba durante las 24 horas y allí se negociaban armas, mercancía, drogas, sicariatos, entre otros delitos.

Destacó Vielma Mora que los hallazgos hechos entre viernes y sábado en la zona fronteriza, “son gracias a la puesta en marcha de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), direccionado desde Caracas por el propio presidente Nicolás Maduro Moros”.


 

“Así se puede ver del lado colombiano a venezolanas que van prácticamente arriadas invadiendo a la república de Colombia. Todo lo contrario se ve en Venezuela, las colombianas que invaden la zona de seguridad está establecida en normas y marcos internacionales”, aseguró.


 

 Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente