OLP desmanteló tres bandas delicitivas en municipios Mariño, Ribas y Tovar en Aragua

Publicado el 23 de octubre de 2015

olp6

Tres bandas delictivas desmanteladas y 20 detenidos por diversos delitos fue el resultado de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desplegada esta semana en los municipios Mariño, Ribas y Tovar del estado Aragua, en la región centro norte del país.

El general de división Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N.44 del estado, explicó que las fuerzas de seguridad se desplegaron en la operación en Rosario de Paya, específicamente en los sectores Funda Barrio, Vega Grande, del municipio Mariño, y en Cobalongo, en el municipio Tovar.

“Hemos llevado a cabo y todavía sigue en ejecución la Operación para la Liberación del Pueblo en las áreas geográficas de los municipios Santiago Mariño, José Félix Ribas y Tovar”, dijo el general Suárez Chourio en rueda de prensa ofrecida este viernes desde la sede del CICPC de Turmero, reseñada en una nota de prensa enviada por la Gobernación de Aragua.

En su encuentro con los medios, indica el texto, comentó que 880 funcionarios policiales y militares del comando cívico, policial y militar estuvieron presentes en estos tres municipios de Aragua.

Además de las tres bandas desmanteladas, el Comandante de la Zodi detalló que durante el operativo hubo siete individuos abatidos por resistencia a la autoridad y enfrentarse con los cuerpos policiales especiales.

En la operación también se incautaron tres kilogramos de droga entre cocaína y marihuana y se recuperaron siete armas de fuego junto a una granada.

El jefe militar destacó que horas antes de desplegar la OLP fue capturado el líder de una banda delictiva implicada en el ataque a siete estaciones policiales, incluyendo las de Turmero y de Villa de Cura, y responsable de un ataque con dos granadas a la sede del CICPC de Mariño.

“Hay que recordar que hace unos meses atrás, hubo enfrentamiento entre efectivos de la Dirección Estratégica de Inteligencia en el sector de Magdaleno (municipio Zamora), contra esta banda y allí fueron abatidos siete de ellos y ahora cayó su líder con otro más, a quien le fue incautada una granada”, precisó.

La OLP fue activada el pasado 13 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la delincuencia y, en especial, el paramilitarismo, una práctica que se ha pretendido diseminar en Venezuela para vulnerar la tranquilidad del país y con ello dar traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente