Pareja del “hacedor de reinas” de Aragua había planificado asesinarlo por venganza

Publicado el 3 de octubre de 2018

Luego de que Eliezer Steve González Guzmán, de 28 años, fuese capturado por funcionarios del Cicpc la noche del viernes 28 de septiembre en la calle principal del barrio Maca de Petare, confesó haber planificado la muerte del “hacedor de reinas” aragueño, Sergio José Duarte Zambrano, de 49 años.

 Aunque el criminal fue capturado por otro hecho, durante la verificación de sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los efectivos del Cicpc descubrieron que estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Aragua por la desaparición del estilista profesional.
 En ese momento, el sujeto confesó su culpa y relató cómo planificó el crimen y quiénes lo ayudaron a perpetrarlo. Eliezer admitió a los efectivos que decidió asesinar a Sergio Duarte porque “le contagió una enfermedad de transmisión sexual”. Lo acusó directamente, pues habían sostenido encuentros sexuales.
Una mujer, que también era su pareja, fue quien le notificó a Eliezer acerca de la enfermedad y el hombre se alteró y acusó al estilista de afectarlo. Por eso planificó matarlo.
 El sábado 29 de septiembre los funcionarios del Cicpc, guiados por Eliezer, fueron a la zona montañosa del sector El Consejo en el estado Aragua, adyacente a la Hacienda Santa Teresa, donde enterraron el cuerpo de Sergio Duarte.
 Aunque ese día utilizaron una máquina retroexcavadora, no localizaron el cuerpo por las condiciones climáticas. Fue este domingo en horas de la mañana cuando el cadáver fue hallado en una fosa de 5 metros de ancho y medio metro de profundidad.
 Plan de muerte Eliezer reveló que para matar al estilista se comunicó con unos amigos, miembros de una banda delictiva de Aragua donde él actuaba, para someterlo.
 Efectivamente, el pasado 8 de julio, ambos acordaron verse para otro “encuentro amoroso” en La Victoria. En el trayecto, cerca de la Hacienda Santa Teresa, Sergio fue interceptado por unos maleantes que intentaron someterlo. Cuando el estilista trató de escapar le dispararon y murió.
Eliezer fue testigo de todo, pues admitió estar allí, dijo la fuente policial. Luego trasladaron en cuerpo hasta la zona montañosa y lo enterraron.
La camioneta de la víctima, una Jeep Cherokee, la negociaron para desaparecerla. Fue encontrada luego en el estado Zulia y dos personas fueron detenidas.
 Desde el 13 de septiembre, la familia del “hacedor de reinas” denunció formalmente a las autoridades la desaparición y se inició una investigación.
Por ese hecho, estaba solicitado Eliezer ante el Juzgado, pero no había comparecido. Hasta ese momento era sospechoso, ya que los elementos de interés (como enlaces telefónicos) demostraban que tenía vinculación con la víctima.
 Otro hecho lo descubrió 
 Eliezer y otros delincuentes habían sometido al periodista Rafael Francisco Martínez Alviarez, de 49 años, la tarde del 12 de septiembre en el barrio Maca de Petare.
 En esa zona se había refugiado después de haber cometido el asesinato de Sergio Duarte.
 El periodista fue liberado luego, pero lo mantuvieron en cautiverio en una zona montañosa cercana. Por él cobraron una suma de dinero no especificada.
 Tras la liberación, los investigadores del Cicpc estaban rastreando a los hampones responsables, a través de análisis técnicos y telefónicos.
 La noche del viernes 28 de septiembre, los efectivos del Cicpc lo detuvieron en la misma zona. Allí confesó ambos delitos. Aún falta por capturar a cinco delincuentes responsables de ambos crímenes.
 Se trata de: Leonardo Fabio Araque Rondón, de 36 años; Eduardo José Gutiérrez Quintana, de 49; José Gregorio Bejarano López, y dos sujetos conocidos por los apodos de: “Yusdenis” y “el Flaco”.
El Universal

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente