Pareja del “Monstruo del Modelaje” podría ser condenada de cinco años en prisión

Publicado el 21 de agosto de 2015

monstruo

Hasta cinco años de cárcel podría enfrentar la pareja adolescente del “Monstruo del Modelaje”, Adolfredo Matos, por su vinculación con el violador de niñas tras la fachada de una falsa academia de modelaje. 
Bajo una audiencia de presentación hermética fue presentada ayer, la jovencita de 17 años, en el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Maracaibo. La audiencia se celebró ante el tribunal Segundo de Control. 
A las 7:30 de la mañana, una unidad del Cicpc llegó al Palacio Judicial con la adolescente. La audiencia de presentación culminó a las 4:00 pm y la adolescente fue trasladada nuevamente a la sede policial científica, bajo estrictas medidas de seguridad.  
El Juzgado Segundo de primera instancia  imputó a la jovencita por varios delitos. Entre fuentes tribunalicias trascendió que podría cumplir una pena de dos a cinco años por su condición de menor de edad. 
Trascendió que entre los delitos que podría enfrentar estarían explotación infantil y actos lascivos.
En la sala de presentación estuvieron presentes  dos de las víctimas que fueron abusadas por Adolfredo Matos, quienes señalaron a la adolescente de ser cómplice.
La joven  fue recibida, el  miércoles en  La Raya, frontera con Colombia por 15 funcionarios del Cicpc, luego de su captura el pasado fin de semana por autoridades colombianas —en Riohacha— junto a Matos.
Ella, según las autoridades,  era la encargada de captar a menores de edad para que el pedófilo utilizara sus artimañas persuasivas y las convenciera, al igual que a sus padres, de que las convertiría en modelos profesionales a través de su  agencia de modelaje.
La jovencita mantuvo su posición de inocente. Aseguró, ante la policía,  que tiene un hijo de dos años y que el papá es Matos. Indicó que su familia se la llevó al vecino país   antes de que la policía  científica allanara, en abril de 2014, la agencia clandestina donde Matos presuntamente  abusó,  al menos, de 12 menores. El inmueble está ubicado en el sector Raúl Leoni, de Maracaibo. 
La policía colombiana aseveró que la joven estaba desde septiembre  en el pueblo de Papayal. Matos sigue en manos de las autoridades colombianas.

Con Información de Panorama/Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente