Párroco de Altagracia: Profanaron el nicho de la Virgen y se llevaron la corona

Publicado el 22 de noviembre de 2016

altagracia

Si el robo de las coronas  a Santa Lucía, en Maracaibo,  le pareció inaudito, ahora el hurto a la Virgen de Altagracia —en el municipio Miranda— no escapará de su asombro.
Y es que, desde  la madrugada de ayer, la sagrada imagen de los Patrona de los mirandinos quedó  sin su preciada corona porque unos maleantes se metieron en el templo y se la llevaron sin respeto ni pieda alguna. 
El párroco Hugo Castillo narró que cuando se disponían a sacar la imagen para una peregrinación hacia Maracaibo, se dieron cuenta que las ventanas laterales del templo habían sido forzadas. “Rompieron las rejas y se metieron por las ventanas laterales, profanaron el nicho de la Virgen y se llevaron la corona”, contó con tristeza e indignación. 
La noticia corrió como pólvora en Los Puertos, municipio Miranda, los feligreses están  muy molestos, pero al mismo tiempo dolidos por este robo. 
El 4 de noviembre, cuando se conoció del robo de las tres  coronas y la palma de Santa Lucía, en su barriada empedraera, el Zulia se hizo eco del repudio hacia esta acción hamponil y sobre el asunto se comentaba en cada esquina del barrio  y más allá de sus muros. Ahora, esta nueva arremetida contra la Iglesia católica y contra la sagrada imagen de María irrita a la comunidad creyente. 
Hace dos meses, el hampa también se llevó material del sonido que se utilizaba para las misas  y otros actos religisos en el templo mirandino que es Monumento Histórico Nacional.
 Los feligreses de Los Puertos  deseaban ayer 21 de noviembre participar en la peregrinación de su  Patrona hacia Maracaibo, pero, en lugar de esto, tuvieron que observar cómo agentes del Cicpc llegaban a la iglesia para recoger la denuncia por parte del párroco y vecinos de la comunidad mirandina. La GNB y Polimiranda también prestaron apoyo para dar inicio a las investigaciones del caso.   
 Por el robo a   Santa Lucía hay dos mujeres y dos hombres detenidos y una fuente del Cicpc indica que faltan muchos otros por capturar. 
La corona de la Virgen de Altagracia fue donación de sus feligreses y está hecha en oro y cobre. En diciembre de 2014,  la imagen  fue coronada canónicamente por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela. El acto se hizo durante la tradicional Vuelta al Terruño, fiesta que enorgullece a Los Puertos y al municipio Miranda.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente