PNB involucrado en caso de extorsión en Maracaibo fue imputado por seis delitos

Publicado el 7 de septiembre de 2015

extorsion

En Trujillo buscan a otros implicados en el polémico caso. Meléndez fue reconocido por otras víctimas de robo de vehículo.  

Por seis delitos podrían imputar al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Feliciano Meléndez (24), por el escándaloso caso de extorsión que vinculó, además, a un funcionario del Cicpc. 

Fuentes tribunaliceas informaron extraoficialmente que la audiencia de presentación de Meléndez se efectuó, el pasado viernes, en la que la Fiscalía encargada, lo imputó presuntamente por concusión, corrupción, asociación para delinquir, robo agravado de vehículo, delincuencia organizada y extorsión. 
Los funcionarios de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas continúan analizando los registros de telefonía del funcionario que apuntan a la incursión de otros policias en el polémico caso, ocurrido la tarde del pasado martes, en el sector Plaza de Toros, de Maracaibo. 
Los análisis los iniciaron los investigadores, luego de la detención de Meléndez, quien ha sido identificado por varias víctimas de robo de vehículo. 
Uno de sus compinches, alias “El Douglas”, quien también participó en la extorsión y posterior enfrentamiento con el Cicpc, está evadido. Presumen que haya escapado a Trujillo, señalaron fuentes policiales. 
En la escandalosa extorsión murió un funcionario del Cicpc, Nelson Barboza, de 23 años, adscrito a la subdelegación de Punto Fijo. Por el caso la intendente de la parroquia Venancio Pulgar, Mayerlin Jaimes, fue detenida. también la pareja del pnb y otras personas involucradas. 

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, declaró este sábado sobre el caso:  “Cuando un funcionario se pone al margen de la ley sufre las consecuencias”. 
“Rechazamos a aquellos funcionarios públicos que se junten con los delincuentes”, añadió la autoridad gubernamental. 
El comisionado Argenis González, jefe de la Oficina Nacional de Respuestas a las Desviaciones Policiales (Ordp), aseguró que se encuentra en el Zulia dirigiendo las investigaciones que se le están haciendo al organismo policial. “Todo el personal de la Policía Nacional Bolivariana está siendo evaluado”, sostuvo el comisionado.

Con Información de Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente