Policarabobo niega la detención de fotógrafos durante disturbios

Publicado el 14 de junio de 2014

Protestas-en-Valencia-635

La Policía de Carabobo a través de su director general, Carlos Alcántara, negó la detención de cinco reporteros gráficos durante las más recientes jornadas de protestas que han convulsionado a la capital carabobeña y a los municipios Naguanagua y San Diego.

Sin embargo, el jefe policial precisó que sus hombres lograron decomisar una cantidad no precisada de bombas molotov y otros artificios usados por manifestantes que alteraban el orden público. Señaló que la mayoría de las incautaciones se realizaron en el sector Palma Real de Mañongo, municipio Naguanagua.
Dijo que comisiones del Centro de Control de Reuniones y Manifestaciones acudieron al sector Palma Real para sofocar las protestas que encapuchados realizaban y afectaban a la colectividad mediante actos vandálicos. “En el lugar, los funcionarios se mantenían a 100 metros de distancia de los encapuchados, quienes en repetidas oportunidades atentaron en contra de la comisión con piedras, cohetes, bombas molotov, entre otros materiales incendiarios; por lo que los uniformados intentaron controlar el enfrentamiento para preservar el orden público”.
No obstante, vecinos y miembros de la comunidad reportaron detenciones y 19 personas heridas con perdigones, lo que calificaron como un acto extremo de represión. Alcántara dijo que durante las protestas no se registraron detenciones. También negó que en esta oportunidad funcionario alguno haya resultado herido.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente