Polimaracaibo detuvo 20 atracadores de buses

Publicado el 16 de julio de 2012

Com Angel Avila 01Oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvieron en los recientes días y en diferentes operaciones a 20 sujetos, cuando intentaban despojar de sus pertenencias a los pasajeros de unidades del transporte público en rutas como “Bella Vista”, “El Milagro” y “La Limpia”.

La información fue aportada por el supervisor-jefe de Polimaracaibo, comisario Ángel Ávila, durante los actos de celebración del “Día del Policía”, que tuvo entre sus actividades un Te Deum en la iglesia La Catedral y el acto de ofrenda floral al “Padre de la Patria” en la plaza Bolívar de Maracaibo.

“Sorprendimos a estos delincuentes cuando trataban de cometer sus fechorías en perjuicio de los usuarios del transporte público, especialmente en rutas como “Bella Vista”, “El Milagro” y “La Limpia”. Con apoyo de los transportistas ejecutamos estas labores en aras de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas”, añadió.

“Los detenidos portaban armas de fuego, armas blancas, facsímiles, los que usaban para quitarle a las víctimas sus pertenencias. Este plan de seguridad instrumentado por Polimaracaibo está articulado con los transportistas, un sistema estratégico que la institución policial ha puesto también en marcha con las comunidades de las 18 parroquias del municipio”, acotó el jefe policial.

Los aprehendidos fueron pasados a las órdenes del Ministerio Público para la continuación de las averiguaciones respectivas.

Comunidades

Ávila esbozó que Polimaracaibo busca mantener un enlace con las comunidades, con el respaldo de 300 funcionarios policiales que laboran en estos operativos especiales.

“Trabajamos con la División Vial, División de Control y Acción, la del Imtcuma, la Ambiental y de Licores. Estas labores están reforzadas por el sistema articulado de servicio de vigilancia y patrullaje. A ellos se une la Policía Comunal que ejecuta el trabajo policial en las comunidades”, afirmó.

Polimaracaibo cuenta en sus filas con 1.020 funcionarios policiales, apoyados en 150 motos y 30 patrullas, además del helicóptero “El Parroquiano”, para la ejecución de los operativos.

Nota Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera/Foto: Alfredo Villalobos

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente