Preso sargento de la GNB por corrupción en Delta Amacuro

Publicado el 6 de junio de 2014

dine

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero del Servicio de Guardería Ambiental de Tucupita, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Ángel González García (24), por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción tras exigir dinero a un comerciante de la zona para no sancionarlo.

El hecho ocurrió el pasado viernes 30 de mayo en el sector Guasina, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1º del mencionado estado, Noel Antonio Rivas, imputó a González por la presunta comisión de los delitos de corrupción agravada, peculado de uso y asociación para delinquir.

Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó la medida privativa de libertad contra el militar, quien fue remitido al Comando del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la GNB en esa jurisdicción.

En horas de la tarde del referido día, el efectivo castrense habría solicitado dinero a un comerciante a cambio de no sancionarlo por presuntas irregularidades en la documentación de su local, citándolo a una entidad bancaria donde más tarde recibiría el dinero.

El hombre optó por presentar la denuncia ante el comando de la GNB, acordándose realizar una entrega controlada de dinero.

En el momento en el que González acudió al sitio donde recibiría, fue aprehendido por los efectivos militares del GAES, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente