Rastrean red de narcos en el Caribe por avioneta caída cerca de Cabimas

Publicado el 13 de julio de 2014

av

Un vocero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó ayer que, tras el aparatoso aterrizaje y presunta incineración de la avioneta sin siglas visibles, en una pista clandestina de la Costa Oriental del Lago, están investigando una posible conexión de ruta del trafico de drogas entre Centroamérica y el Caribe venezolano.
La fuente castrense explicó que un equipo del laboratorio de experticia de la GNB, conjuntamente con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el barrido total de la nave.
“Hubo varios contratiempos para colectar las evidencias en los restos de la estructura debido a la acción del Cuerpo de Bomberos al momento de apagar las llamas. Involuntariamente el uso de la espuma y agua evitó tener mas precisión sobre las pruebas colectadas”, destacó el informante.
El pasado jueves, a las 10:45 de la noche, se escuchó un fuerte impacto en la hacienda Virgen de Torondoy, en la zona rural de La Cabuya, en la carretera Lara Zulia, cerca del peaje del municipio Santa Rita.
En el procedimiento militar dos ciudadanos, propietarios del fundo, fueron llevados a rendir declaración.
El pequeño avión caído es un modelo Cessna 210 y las autoridades del estado Zulia presumen que vendría de un destino de Centroamérica
Hasta el momento, la aeronave permanece en la zona de impacto y se espera el traslado al aeropuerto Oro Negro, en Cabimas.
“Hasta los momento se desconoce la identidad de los tripulantes. Se estima que son dos personas que huyeron del lugar”, dijo.
Ayer en la mañana, los funcionarios castrenses localizaron rastros de comida y repuestos de equipos de las aduanas de varios países, entre ellos Ecuador y Costa Rica, en el área cercana al sitio donde ocurrió el hecho.
La avioneta tiene una capacidad de cargar 600 kilos y para llevar dos personas de tripulantes. En la hacienda Virgen de Torondoy está una pista clandestina de alrededor 450 metros de asfalto.
“En ocasiones, las organizaciones criminales usan motos con las luces encendidas para señalizar el área de aterrizaje. No podemos dar detalles de este suceso, pero estamos averiguando a los posibles propietarios de la aeronave”, destacó el militar.
Las investigaciones están abocadas para determinar si esa zona es utilizada para operaciones del narcotráfico.
Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho irregular.
“A veces, escuchamos y vemos avionetas que pasan a baja altura. Eso es un peligro y los cuerpos policiales deberían hacer más patrullaje”, dijo ayer María Palma, residente del sector la Cabuya.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente