Reportan detención de periodistas brasileños en Zulia

Publicado el 11 de febrero de 2017

se

Dos periodistas brasileños de la televisora Rede Record, Leandro Stoliar y Gilzon Souza, que investigaban los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en Venezuela, fueron detenidos este sábado por el Sebin en el estado Zulia (norte), denunció la ONG Transparencia Venezuela.

“La comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo y los escoltó hasta su sede en Maracaibo para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares. Transparencia Venezuela exige su liberación”, señaló la ONG en un comunicado.

La organización indicó que los reporteros recopilaban “información en la obra de Odebrecht: segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo, en el  Zulia” y que también fueron arrestados dos periodistas  que les acompañaban, Jesús Urbina Serjant y María Jose Túa, coordinador y activista de Transparencia Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también lamentó en un comunicado la detención de los periodistas y exigió su liberación.

El CNP Zulia emitió un comunicado en el que rechaza la detención e informó que el secretario general, Leonardo Pérez, se encontraba  en la sede del  Sebin esperando la liberación inmediata de los periodistas

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente