Finaliza situación de rehenes en la Richmond: El delincuente fue abatido

Publicado el 28 de agosto de 2017

gnb

 

A las 8.15 de la noche fue abatido el delincuente, que protagonizó una situación de rehenes en la urbanización Richmond, al sur de Maracaibo.  Fueron más de cinco horas en las cuales el sujeto resistió a tiros a efectivos policiales de diferentes cuerpos de seguridad.

Todo comenzó a  las 2.40 de la tarde el sujeto, cuando el hampón, aún sin identificar, aparentemente era seguido por funcionarios del Sebin. Al verse acorralado sometió a una mujer, a una niña de 3 años y a un bebé de 15 días de nacido en la antigua casa de Antonito Meleán, en la urbanización Richmond.

gn

Pasadas las 3.24 p.m. bajo negociaciones, un familiar de los rehenes logró ingresar a la vivienda y sacar a los dos menores, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

A las 4.30 de la tarde se originó un fuerte enfrentamiento entre los uniformados y el antisocial. En medio del careo un funcionario de nombre Onelis Hinestroza, oficial activo del Cpbez, resultó gravemente herido y trasladado de emergencia al Hospital General del Sur donde ingresó sin signos vitales.

Tras más de una hora de balacera, a las 5.48 p.m. un segundo funcionario policial resultó herido y trasladado al hospital. De este último se desconoce su estado actual. En medio de la balacera comenzó a salir humo del interior de la vivienda.

El sujeto, quien mantenía a la mujer sometida, se negaba a entregarse sin la presencia de un fiscal del Ministerio público mientras abría fuego constantemente en contra de los uniformados.

Se conoció, además, que la casa donde se registró el hecho está completamente blindada con paredes reforzadas y puertas multilock.

A las 6.30 p.m. los cuerpos policiales solicitaron apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuyos efectivos llegaron al sitio con una tanqueta e intentaron ingresar al inmueble. No obstante en el proceso un efectivo resultó herido. Fue socorrido y sacado en una camilla del perímetro.

Una hora más tarde, a las 8.06 p.m. funcionarios del Sebin asumieron la operación por lo que los otros cuerpos de seguridad se salieron del perímetro. Aparentemente, hay dos granadas, que afortunadamente no estallaron, en los alrededores de la residencia.

gn

 

 

En esta unidad policial trasladaron al funcionario herido a un centro asistencial

 

 

kmnkjonijn

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente