Se fugaron unos presos en el Ecuador

Publicado el 12 de febrero de 2013

foto referencial

19 privados de Libertad de alta peligrosidad, lograron escapar, gracias planificaron y pusieron en práctica una exitosa fuga masiva de una cárcel de la ciudad de Guayaquil, informó hoy el ministro de Interior José Serrano, quien anunció un operativo nacional para dar con los reclusos.

El funcionario ofreció, a nombre del gobierno, recompensas que van de los 50.000 a 100.000 dólares, para quienes proporcionen información para recapturar a los delincuentes.

Los reclusos fugaron tras amenazar a los guías penitenciarios y someterlos, para luego salir del centro penitenciario denominado “La Roca” por sus seguridades, por vía fluvial, en un bote que fue encontrado posteriormente.

Las autoridades tienen sospechas de participación de los custodios de la cárcel, quienes han sido detenidos para investigaciones.

Los reos maniataron a 14 guías penitenciarios, les quitaron sus uniformes y salieron del reclusorio sin violencia.

El Ministerio del Interior dispuso además un inmediato resguardo policial, a los jueces, fiscales y agentes que participaron en los procesos en contra de los fugados, la mayoría de los cuales están sentenciados a la pena de 25 años de prisión.

Agencias

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente