Se fugó “Giovanito”, un pram del Retén El Marite

Publicado el 22 de marzo de 2013

El pram del pabellón seis del Centro de Arrestos Preventivos de Maracaibo se evadió misteriosamente.

Giovanito en el pasado reciente fue trasladado del Retén de Cabimas a El Marite por generar un incendio que le costo la vida a varios internos, desde entonces amenazó con cobrar venganza contra la entonces Secretaria de Seguridad, Odalis Caldera.

Con la fuga de “Giovanito” suman dos internos evadidos del Reten El Marite desde que asumieron el control las autoridades del nuevo gobierno regional..

Recordemos que a comienzos de 2013, se fugó la misma noche de su ingreso Tirso Melean, hijo del extinto productor agropecuario Antonio Antonito Melean.

 

El escándalo de diciembre

Yovany Enrique Carmona Polanco, alias “Yovanito”, fue el protagonista de un nuevo escándalo en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite. Salió “bajo cuerda” a visitar a su mujer en Cabimas y todo se descubrió cuando ella lo denunció en Fiscalía por agresión, reseñó La Verdad.

Fuentes internas del retén confirmaron que el sujeto, detenido por homicidio desde el año 2010, pagó una suma de dinero a guardias del reclusorio para desactivar los controles y viajar a la Costa Oriental del Lago, donde reside su pareja.

Las cosas no salieron según los planes. Carmona golpeó a su compañera y esta presentó la denuncia. Cuando el Ministerio Público procesó la acusación, se percató de que el hombre debía estar tras las rejas, nunca en libertad.

Afirman que “Yovanito” abandonó El Marite el sábado en la noche y regresó al ocaso del domingo, honrando el pacto con funcionarios, presuntamente a espaldas del director de la institución.

A Carmona lo trasladaron desde el retén de Cabimas tras un intento de motín en agosto de 2011. A su llegada, junto con otro líderes criminales de la Costa Oriental, hubo revuelo en el reclusorio marabino.

En El Marite ostenta el rango de “carro” (montado en el carro), es decir, integra la guardia personal del “pram”.

José Andara Rivas/DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Lea también

// Comente