Solicitaron videos de seguridad del aeropuerto La Chinita para buscar a Grecia

Publicado el 26 de junio de 2014

grecia-sofix

“Una pareja de esposos marabinos mantuvo comunicación con Grecia Colmenares horas antes de su desaparición”, afirmó un vocero militar del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Zulia, organismo que dirige la investigación.

“La jovencita recibió llamadas de una pareja de comerciantes y de otro hombre en Carrasquero, quienes fueron llamados a declarar. Uno de ellos presenta un registro policial por el delito de robo y hurto de vehículo”, precisó el informante.

A 20 días de la desaparición de la joven, de 18 años, las autoridades no tienen rastros de su paradero. Líneas de investigación infructuosa es lo único con lo que se han topado los funcionarios. Sin embargo, las pesquisas de la policía científica aseguran: “Colmenares fue sacada del país con pasaporte y cédula falsos”.

El teniente coronel Julio Bermúdez, comandante del Gaes, aseguró que fueron solicitados los videos de seguridad, de entrada y salida del aeropuerto internacional La Chinita para verificar si Colmenares tomó algún vuelo internacional.

El comisario Heberto Alfonso Olano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el Zulia, informó, en días pasados, que Grecia estaría implicada en el homicidio del excicpc Naín Álvarez, ocurrido el 17 de mayo.

“Grecia Colmenares habría participado en la planificación del homicidio del excicpc Naín Álvarez. Por el caso están siendo investigados seis hombres, entre ellos está un funcionario policial, y otra mujer”, sostuvo el comisario.

Voceros de la policía científica indicaron que el crimen del exfuncionario fue planificado por siete personas y alguna de éstas sería sospechosa en la desaparición.

“Alguno de ellos pudo habérsela llevado para que no revelara información acerca del asesinato”, señaló el informante.

Alfonso Olano informó que por el caso de Álvarez hay un detenido, Ericson Hernández y sería éste quien reveló la participación de Grecia en el crimen.

Extraoficialmente, se conoció que la policía científica solicitó una orden de captura en contra de Colmenares, mientras que Hernández fue privado de libertad.

Las declaraciones del jefe del Cicpc, ofrecidas hace una semana, fueron rechazadas por Aura Castillo, madre de la joven que se llevaron el pasado 7 de junio del frente de su casa, en el sector Gallo Verde de Maracaibo.

“Mi hija no es ninguna homicida ni está relacionada con delincuentes (…) ella es una niña inocente que jamás ha estado involucrada en delitos”, dijo la progenitora.

“Ella no participó en ese homicidio y tampoco conocía a los delincuentes que cometieron ese asesinato. Mi hija tiene 20 días desaparecida. No tengo noticias de ella, desde que se la llevaron. Estoy muy preocupada y solo quiero que aparezca sana y salva”, refirió.

Castillo pidió a las autoridades que busquen a su hija. “Toda la familia está esperando que Grecia regrese sana y salva y tenerla en nuestra casa”.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente