SUENA NUEVAMENTE CASO GRECIA COLMENARES: Hombre acribillado en Los Olivos tenía relación con asesinato del ex CICPC Naín Álvarez

Publicado el 15 de noviembre de 2014

Un sicariato fue ejecutado, ayer a las 8:30 de la mañana, en la calle 69 con avenida 67B del barrio Los Olivos, en Maracaibo. Posterior al crimen, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia practicaron la captura de los tres autores materiales.

El homicidio fue perpetrado contra Ericson Ramón Andrade, alias “El Capi”, de 40 años, dijeron voceros de la policía científica, quienes realizaron las experticias en el lugar del suceso.

“Andrade integraba la banda de ‘El Chamut’. Fue detenido el pasado viernes 13 de junio, junto con otros dos sujetos, por estar implicado en el asesinato del exfuncionario Naín Álvarez, ocurrido el 18 de mayo en el barrio Puerto Rico”, de acuerdo con los señalamientos realizados, el 2 de julio, por el comisario Heberto Alfonso Olano, quien para entonces era jefe del Cicpc-Zulia.

Ayer, Andrade se desplazaba por Los Olivos en un Honda Civic, negro, placas AC037DV, cuando fue interceptado por tres delincuentes que iban en un vehículo Daewoo Cielo, verde.

“Estos tres pistoleros fueron capturados, minutos después, en Ciudadela Faría. Quedaron identificados como Daniel Lozerda Ortiz (34), taxista, Daniel Pulgar Ayala (20) y Ángel Roque Gutiérrez, apodado ‘Angelito’ (35)”, informó el subdirector del Cpbez, comisario César Augusto Martínez Lugo.

Este suceso, sin duda, revive el caso de Grecia Colmenares, joven marabina, desaparecida en extrañas circunstancias, y quien ha sido señalada por las autoridades como co-autora y planificadora del asesianato del ex funcionario del CICPC.

Se conoció que estos sujetos dispararon cuando “El Capi” estaba probando el Honda Civic que iba a comprar. Desde el Daewoo, en marcha, dispararon. “Una vez que lo hicieron estrellar contra la pared de una ferretería, uno de los asesinos se bajó y le terminó de vaciar las balas hasta dejarlo sin vida”, contó un funcionario policial.

“Durante la huida, una comisión policial les dio la voz de alto debido a que iban a exceso de velocidad. Cuando los revisaron, les hallaron en la guantera del vehículo un arma Browning, calibre 9 mm, negro y plateado, sin serial visible”, detalló Martínez Lugo.

Roque Gutiérrez presentó antecedentes por la subdelegación San Carlos, por el delito de homicidio calificado, según expediente H-164-575. “Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4 del Ministerio Público”, sostuvo el comisario Martínez.

Trascendió, entre fuentes policiales, que el sicariato contra Ericson Andrade habría sido ordenado desde el retén El Marite.
“Andrade posee historial policial por en los expedientes K12-0135-05660 por el delito de homicidio de fecha 27 de agosto de 2012, por Maracaibo, y por porte ilícito de arma de fuego, con expediente K11-0242-00170 de fecha 3 de enero de 2011”, informó la policía.

El comisario Heberto Alfonso también lo relacionó, junto con Grecia Colmenares, con el asesinato de Álvarez: “Colmenares, de 18 años, fue la encargada, junto a Ericson Ramón Andrade, alias ‘El Capi’, de verificar que el sicariato de Naín Álvarez se había perpetrado”, dijo en rueda de prensa.

“Hubo un encuentro en un club de la ciudad donde planificaron el crimen —continuó—. Fue organizado por Alberto Quintero Hernández, alias ‘El Pájaro’, fue el 2 de mayo. Grecia llegó al club con él; además de ellos estaban Alejandro David Suárez Castellanos, apodado ‘Alejandrito, y ‘El Capi”.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente