Tirotean a comerciante durante asalto en la Circunvalación 2

Publicado el 10 de marzo de 2017

comerciante

Alexánder Morán logró escapar, este jueves 9 de marzo,  de las garras de la  muerte.  Ante  la amenaza de un criminal que intentó asesinarlo, el empresario maniobró su camioneta y escapó del peligro. Estuvo a punto de  convertirse  en una víctima fatal más de la inseguridad  en la capital zuliana.

De los hechos se tejen diversas hipótesis. La primera  es que un   robacarro quiso despojarlo de su vehículo y al resistirse, le disparó. La segunda versión  apunta a que fue un intento de sicariato.

Morán, propietario de una red de agencias de loterías y casas de apuestas, salió de uno sus negocios ubicados en la circunvalación 2, a tempranas horas de la mañana de este jueves.

El comerciante manejaba, como de costumbre, su camioneta Chevrolet Luv, Demax, azul.  Iba acompañado de dos empleados.

La víctima asegura que no lo venían persiguiendo. Siempre estuvo pendiente de los retrovisores del automotor, para poder advertir la presencia de algún extraño.

“Cuando iban por el sector El Pescaíto, en  la circunvalación 2, un delincuente los interceptó en una moto”, contó un testigo del hecho.

Uno de los empleados que iba en la parte trasera de la camioneta notificó a Morán  de la amenaza.
“Alex, ten cuidado”, le gritó.

En cuestión de segundos, un criminal bien vestido los atacó. “Jamás sospechamos de ese hombre,  porque tenía buena apariencia. Vestía una camisa y lentes de sol”, dijeron.

“Dame la camioneta”, le gritó el criminal con voz desafiante.
Morán  hizo caso omiso a la orden del delincuente y aceleró la camioneta.

El hampón disparó dos veces contra el vehículo. Un  balazo  impactó en el hombro izquierdo del comerciante.

“Herido de bala condujo su carro hasta la emergencia de una clínica privada ubicada al norte de Maracaibo, donde lo atendieron”,  contó un sobrino, a las afueras del centro médico. Las dos personas que lo acompañaban resultaron ilesas.

Al principio, se rumoró que la víctima había sido llevada al Hospital Universitario de Maracaibo.

La clínica estuvo toda la mañana acordonada por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes resguardaron las adyacencias.

El estado de salud de Morán es estable.  “No sufrió lesiones mayores, afortunadamente”, comentó el familiar.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una pesquisa del caso por lesiones.

“Presumimos que se haya tratado de un intento de robo de vehículos. El sicariato está casi descartado por la forma de cómo se desarrollaron los hechos. De ser un atentado en su contra,  hubiese recibido un mayor número de balazos”, aclararon las autoridades de la policía científica en el Zulia.

Funcionarios del cuerpo detectivesco investigan a las bandas robacarros que operan en la circunvalación 2, para dar con los responsables de este  intento de homicidio.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente