Tiroteo cerca de Ciudad de México deja 10 muertos y varias personas heridas

Publicado el 24 de julio de 2017

Dos personas murieron y otras diez resultaron heridas en un tiroteo hoy en un mercado de la zona de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, informó hoy la Fiscalía capitalina.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga las causas del incidente ocurrido esta tarde en un tianguis (mercado) de la delegación Iztapalapa, donde dos personas, una mujer de 45 años y un hombre de 55, murieron tras recibir impactos de bala, en la colonia Juan Escutia”, informó el organismo en un boletín.

Asimismo, el organismo informó que en el lugar resultaron lesionadas diez personas por arma de fuego; tres mujeres y siete hombres, entre ellos dos niños.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica, agregó el comunicado.

“Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego”, agregó la Fiscalía capitalina.

En el lugar de los hechos se desplegaron las fuerzas de seguridad, así como peritos expertos en fotografía forense y criminalística, para recabar indicios.

De acuerdo con medios locales, el suceso se produjo cuando presuntos extorsionadores recorrían el mercado para reclamar el pago de cuotas y una persona los enfrentó, desatando el tiroteo.

El altercado tuvo lugar en el barrio Juan Escutia, entre la zona de Iztapalapa, la más poblada de la capital, y el municipio de Nezahualcóyotl, en el colindante Estado de México.

La investigación la asumirá la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Esta misma semana, en la zona de Tláhuac, también en el oriente de la capital, un enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales se saldó con la muerte de ocho supuestos delincuentes, entre ellos el presunto líder de la banda de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, “el Ojos”.

Dicha organización criminal, calificada por las autoridades de “amplia y violenta”, se había expandido al sur y oriente de la capital por las zonas de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón.

En respuesta a las fuerzas de seguridad, personas afines o pertenecientes al grupo de delincuentes tomaron y quemaron varios vehículos en la vía pública para impedir el paso de la policía.

El hecho se saldó con 14 detenidos, siete de los cuales serán procesados por los delitos de ataques a las vías de comunicación y tráfico de drogas a pequeña escala, informó hoy la Fiscalía capitalina en otra nota informativa.

mercado-1-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente