Trabajador del Seguro Social exigía dinero para entregar medicamentos a pacientes con cáncer

Publicado el 6 de diciembre de 2016

MARACAIBO VENEZUELA 06/08/2014 ZULIA FACHADA DE LA CAJA REGIONAL DEL IVSS

El Ministerio Público acusó a Luis Apolinar Contreras (54), almacenista de farmacia en el Hospital Doctor Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social de San Cristóbal, por presuntamente solicitar la cantidad de 300 mil bolívares al familiar de un paciente de oncología a fin de agilizarle el trámite para la entrega de medicamentos.

El 13 de octubre la víctima notificó tal irregularidad ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La fiscal 23ª del estado Táchira, July Osorio, acusó al hombre por el delito de concusión, establecido y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción andina, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra. Apolinar Contreras permanece recluido en el Centro de Coordinación de la PNB, en la citada ciudad.

El referido día, una mujer se encontraba en el mencionado hospital del sector Santa Teresa, parroquia San Juan Bautista, cuando fue abordada por Apolinar Contreras, quien le habría exigido 300 mil bolívares en efectivo a cambio de gestionarle la entrega de un tratamiento oncológico para un familiar, paciente de dicho nosocomio. Ante tal solicitud, la víctima accedió y se fijó un encuentro para el día siguiente.

Seguidamente, la mujer denunció lo sucedido en el comando de la PNB, razón por la cual dos días después se coordinó una entrega controlada en el estacionamiento del centro asistencial, donde el hombre resultó detenido cuando llegó a cobrar el monto solicitado.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente