Tres abatidos en enfrentamiento con el CPBEZ en Lagunillas, Maracaibo y Baralt

Publicado el 3 de marzo de 2017

cp

Tres delincuentes murieron en igual número de enfrentamientos armados contra oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, en los municipios Lagunillas, Maracaibo y Baralt, información que confirmó  el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.

En un primer enfrentamiento cayó abatido Luis Enrique Caraballo alias “El Orejita” de 39 años de edad, integrante de la banda criminal del ”Steven” y “El Chua”, dedicados al robo de empresas en el municipio Lagunillas.

Caraballo fue ingresado mortalmente herido a la emergencia del Hospital Pedro García Clara, luego de enfrentarse con un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, calibre 6.35,  a oficiales del cuadrante dos del plan Patrullaje Inteligente, en horas de la tarde del jueves, en una trilla enmontada de la calle principal Ecuador, del sector La Victoria, parroquia Libertad, municipio Lagunillas.

Minutos después se produjo el segundo careo, en la avenida 101 con calle 79 del barrio Raúl Leoni, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, donde resultó abatido un sujeto de nombre Javier Alfonso Romero González, de 22 años de edad, quien para el momento llevaba de rehén al conductor de una buseta de la ruta San Jacinto.

Romero González murió en el Centro de Diagnóstico Integral La Plateja donde fue ingresado por la comisión policial del cuadrante 35 del plan Patrullaje Inteligente, testigos aseguraron que el antisocial  llevaba secuestrado a un conductor de 41 años de edad, chofer regular de un mini bus de la ruta San Jacinto, quien resultó ileso. En el sitio de la confrontación fue incautado un revólver Smith&Wesson.

El tercer enfrentamiento sucedió en horas de la noche dondo fue dado de baja Gelvis Enrique Villasmil Páez, de 34 años de edad, durante un intercambio de balas con uniformados pertenecientes a la Dirección de Inteligencia  y Estrategia Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), ocurrida a la altura del kilómetro 12 vía a San Timoteo, parroquia Libertador, municipio Baralt.

Villasmil Páez falleció durante su traslado a la emergencia del centro médico Rancho Grande, a donde fue trasladado en una unidad patrullera. El delincuente atacó a la policía con un revólver Smith&Wesson. Paéz era pieza clave de la banda delictiva “El Mago” quien mantenía en zozobra a la colectividad.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente