Tres venezolanos heridos en explosión de mina de carbón ilegal en Colombia

Publicado el 11 de enero de 2018

Tres venezolanos resultaron heridos este martes, tras una explosión en una mina de carbón ilegal, localizada en la vereda del campo seis, zona rural de Tibú, Norte de Santander, Colombia.

La Policía de Norte de  Santander (Dnor), trasladó a los tres heridos al Hospital del municipio Durania, para atender las diferentes lesiones que padecieron, producto de la detonación de un artefacto artesanal usado para sustraer carbón, reseñó el diario local La Opinión.

Por el momento, debido a que la mina no cumple con los permisos legales establecidos, las autoridades competentes estarán adelantando los procesos para agilizar su cierre.

El último caso de explosión de mina en Colombia, fue registrado el pasado 15 de diciembre en la mina de carbón La Dinastía I, localizada en el Pórtico, donde la acumulación de gas metano provocó un accidente que le quitó la vida a tres hombres.

Debido a esto, las autoridades procuran acabar con la explotación minera ilegal, por lo que el 16 de diciembre del año pasado, informaron sobre la captura de 10 personas que cometían este delito y finalmente cerrando el 2017, reportaron la captura de 120 personas que hacían explotación ilícita a yacimientos mineros.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente