Un preso de Sabaneta ordenaría la muerte de la modelo tiroteada en la Circunvalación 3

Publicado el 22 de junio de 2013

4-8 modelo

“Eva Marinú López Ruiz fue mujer de Landy Asley Larsen Pirela, de 39 años, el polipadilla acribillado el pasado 15 de febrero en Las Delicias. Además, la modelo sostuvo una relación con el polisur Álvaro José Villanueva, asesinado a tiros frente a una discoteca, ubicada en la calle 75 con avenida 13, la madrugada del 19 de enero de 2012”.

Voceros de la policía científica aseguraron que actualmente López mantenía amores con un preso de la cárcel de Sabaneta y sería desde el recinto penitenciario de donde ordenarían su muerte, la tarde del jueves en la entrada de la circunvalación 3.

“Como móvil del asesinato de la modelo estamos investigando una venganza que guarda relación con el explosivo lanzado, la noche del mismo día del crimen, en la urbanización La Victoria”, aseguró la fuente policial.

El director del Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin) en la región occidental, Richard Márquez, informó que fueron dos las granadas lanzadas.

“La primera detonación se trató de una granada fragmentaria, tipo ‘piñita’, que se registró a las 8:40 de la noche, en la casa 71-35, de la calle 71 con avenida 81”, aclaró.

Márquez indicó que diez minutos después los mismos hampones lanzaron una bomba lacrimógena en otro inmueble de la calle 76-77 con avenida 17A, cerca del mercado periférico, propiedad de Karina del Carmen Ruiz, tía de Eva Marinú.

Márquez aseveró: “El primer atentado fue una equivocación. El objetivo era la segunda casa, donde reside la pariente de la modelo y psicóloga asesinada”.

El jefe del Sebin dijo que realizan las investigaciones junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El funcionario de Polipadilla, Landy Asley Larsen Pirela —que también trabajó para la DIM— estuvo preso en 2009 por extorsionar a una familia de la COL y un año antes fue relacionado con el asesinato de Julio Soto, expresidente de la FCU LUZ, según las autoridades que investigan su muerte, ocurrida en febrero en el elevado de la avenida Las Delicias. El 20 de marzo de 2009, Larsen fue detenido por la GNB cuando intentaban cruzar el Puente sobre el Lago, junto con otros tres funcionarios de distintos cuerpos de seguridad tras ser señalados por extorsión.

Se conoció que López, además guardaba relación con un recluso del área Penal conocido como “El Edwar” y otros apodados “El Mocho Edwin”, “El Pepito”, “El Kike” y “Wilsito”.

Este viernes, a las 10:00 de la mañana, el cuerpo de la modelo y psicóloga, estaba siendo velado en la sala Jordán de la capilla Ave de Paraíso, al norte de Maracaibo.

Las lágrimas no cesaban en el rostro de una prima materna de López. Arrecostaba al féretro marrón admiraba el rostro de su pariente, mientras el llanto le formaba un nudo en la garganta que le evitaba emitir palabra alguna.

Una foto y coronas florales adornaban el ataúd de la mujer y sus tías maternas la acompañaban en la sala.

“Mami ya vengo” fue lo último que dijo a su progenitora, quien a través de un mensaje telefónico recibió la noticia de la muerte de su hija, a las 2:30 de la tarde, del jueves.

“Fue una noticia desesperante. No podíamos creer lo que estaba sucediendo. Era tan hermosa, tan tranquila y familiar.

No tenemos idea de lo que pudo haberle pasado. A la 1:00 de la tarde, su prima Lisbeth le escribió un mensaje de texto, pero nunca respondió”, dijo una de sus tías, quien omitió su nombre.

López había renunciado hace poco a una entidad financiera de la ciudad para comenzar a trabajar en su propio consultorio. “No pudo ni empezar”, dijo la familiar.

“Mami te quiero mucho. Eres lo mejor que tengo en el mundo” envió López por un mensaje de texto a su pequeña niña de 8 años, la mañana antes de morir tiroteada en la circunvalación 3.

Tomado de Panorama

Palabras clave:  , , , , ,

// Lea también

// Comente