Violaron y golpearon hasta matar a un bebé en La Cañada de Urdaneta

Publicado el 13 de junio de 2017

Un bebé de apenas dos meses de nacido fue violado y asesinado a golpes en el municipio La Cañada de Urdaneta, mientras que, su padrastro, madre, tío y sobrino fueron detenidos por funcionarios del Cicpc de esa jurisdicción por ser responsables de este suceso.

A los arrestados los  identificaron como Humberto Javier  Zuleta Muñoz, padrastro del niño; Lizbania Rohu Pulgar Mendoza, mamá del bebé; Danny Javier Pulgar Mendoza, tío y Frederick Alber Duque Sosa, primo.
Desde la mañana del sábado, el niño no paraba de llorar. Sus quejidos eran muy fuertes al punto que llevó a sus padres a trasladarlo al Hospital Concepción I de La Cañada para que lo examinaran. Por más que intentaban calmarlo, era prácticamente imposible.
“Lo llevaron en la mañana al hospital. Allí estuvo el pequeño varias horas pero a las 3:00 pm del sábado falleció, sin embargo, los médicos notaron que el niño había sido maltratado por lo que decidieron comunicar del caso a funcionarios del Cicpc”, informó un vocero de la policía científica.

Tenía contusiones y hematomas en su cuerpo por lo que funcionarios del Cicpc ordenaron hacer una autopsia al bebé para saber de la causa de muerte.

El fin de semana se giró la orden a la morgue y ayer en la mañana se presentaron los resultados. “La causa de muerte fue por fractura de cráneo múltiple con lesión cefálica y hemorragia producida por objeto contundente, presentando hematoma reciente equimótico ”, reseña el Cicpc ense  minuta. También fue abusado.

Con este informe, el Cicpc procedió a interrogar a los familiares del niño, pero ninguno de los cuatro detenidos quería asumir la culpa. “La madre del niño dijo no saber qué pasó con el bebé y su padrastro tampoco admitió responsabilidad. Sin embargo, el tío del niño, Danny Pulgar acusó a su sobrino Frederick de haberlo visto abusando del bebé, pero este acusó a su tío del mismo hecho”, informó una fuente del Cicpc.

Los cuatro quedaron detenidos y serán presentados ante el Ministerio Público para que determine la responsabilidad penal en este caso. Se supo que   la investigación la lleva la Fiscalía 35 con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes.

La familia del bebé —con residencia en la calle 145 con Av 48T del barrio La Polar— fue recluida en los calabozos del Cicpc de la subdelegación de La Cañada, hasta que haya un pronunciamiento judicial.

violadores-86875678-1.jpg_1440210568

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente