Vuelo de Aeropostal con ruta Porlamar-Valencia fue evacuado por falsa alerta de bomba

Publicado el 31 de enero de 2017

aeropostal

En horas de la tarde de este martes, el vuelo VH206 de Aeropostal, con ruta Porlamar-Valencia, fue evacuado en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño por una falsa alerta de bomba.

La información fue ofrecida por la aerolínea en su cuenta en Twitter, @AeropostalVE: “Siguiendo protocolos de seguridad aeronáutica nuestro vuelo VH206 debió ser evacuado y revisado por las autoridades competentes para garantizar el bienestar de nuestros pasajeros y la tripulación”.

El diario Sol de Margarita informó en su página web que la situación irregular se registró a las 3:30 de la tarde, luego que un pasajero de ascendencia árabe, identificado como Jacobo Pastor Sandjian Baloume (25), afirmara que había un explosivo en la aeronave.

Al parecer el hombre, residente de Barquisimeto, estado Lara, fue bajado del avión por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer la respectiva revisión.

Sandjian Baloume fue presentado a la Fiscalía por esta alarma catalogada como un acto de interferencia ilícita.

Pasadas las 6:00 de la tarde, William Dugarte, presidente del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea, señaló que fueron reanudadas las operaciones en la terminal aérea tras la aplicación del protocolo de seguridad.

“Reanudadas las operaciones en el aeropuerto Santiago Mariño en la Isla de Margarita. Activación de los protocolos de seguridad cumplida”, escribió.

A las 8:14 de la noche, Aeropostal publicó en su Twitter que el vuelo había aterrizado en Valencia.

tw

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente