18 universidades se unen este jueves al paro convocado por la Fapuv

Publicado el 20 de mayo de 2014
Fapuv
La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció un paro nacional de universidades durante 24 horas para el próximo jueves 22 de mayo. Su presidenta, Lourdes Ramírez de Viloria, informó que 18 universidades protestarán ese día en distintos puntos del país.

“Ya basta de que la Fapuv se esté pronunciando, enviando comunicados al Ministerio de Educación Universitaria, cartas públicas al Gobierno. No nos dan respuesta, por eso el próximo jueves vamos a tomar estas acciones. No podemos seguir tolerando que vayan más de 31 ataques impunes a distintas universidades del país. Los jóvenes estudiantes están protestando constitucionalmente y el Gobierno ha respondido con represión, con más de 3 mil detenciones”, señaló.

Ramírez puntualiza que entre los motivos para llamar al paro universitario se encuentran: la violación de la autonomía universitaria; la represión hacia estudiantes que han manifestado pacífica y constitucionalmente; más de 31 ataques a 18 universidades públicas del país y los arrestos a jóvenes venezolanos puestos en prisión por protestar. “Será una protesta de carácter nacional. Exigimos la inmediata liberación de todos estos muchachos que han sido privados de libertad”, apuntó.

La Federación denuncia que durante los últimos meses han enviado tres comunicaciones al ministro de Educación Superior, Ricardo Menéndez, solicitándole una audiencia para dialogar sobre el conflicto universitario y el ataque a las universidades del país. Ramírez de Viloria informa que hasta la fecha no han recibido respuesta.

Hoy la Fapuv se reunirá para evaluar cuáles serán las medidas de protesta que se tomarán.

Rechazan paro. Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron el llamado a paro convocado por Fapuv, informó Alejandro Padrón, dirigente de la llamada “Corriente Radical Socialista de Estudiantes Universitarios de la UCV”.

“Nosotros queremos que el país sepa que el estudiantado revolucionario de la UCV no está de acuerdo con el paro. Una vez más Arocha muestra su indolencia ante un derecho constitucional y humano, el derecho a la educación”, señaló. El universitario denunció que las autoridades violan sus derechos con esta paralización de actividades que, aseguró, “responde a intereses políticos”.

ÚN/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente