Amenazan a universidades de Florida por email

Publicado el 12 de enero de 2018

Varias universidades del estado de Florida han recibido correos electrónicos con mensajes en los que se amenaza con bombardear y abrir fuego en sus instalaciones.

El correo electrónico dice además que no atentarán contra las instituciones si pagan con Bitcoin, una moneda virtual (criptomoneda) cuyo precio actual asciende a los 18,000 dólares.

Entre las instituciones educativas que recibieron la amenaza se encuentran la Universidad Central de Florida, la Universidad de Florida y la Universidad del Sur de Florida.

“Nosotros recibimos el correo el martes y nuestra administración contactó a las autoridades y al sistema universitario estatal para tomar cartas en el asunto”, dijo a Mundo Hispánico Ashley Carl, vocera de Hillsborough Community College.

Aunque la amenaza llegó al presidente de la universidad una semana antes de que comenzaran las clases, la administración envió un correo electrónico a la comunidad estudiantil para informales lo ocurrido y asegurarle que toman todo tipo de amenazas muy en serio.

El  FBI, Buró Federal de Investigaciones, agencias estatales y locales investigan este caso.

Vía miamidiario/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente