Apuz decidirá en asamblea si reinicia actividades el 21 de septiembre

Publicado el 8 de septiembre de 2015

DSC_0925

Aún cuando recientemente el Gobierno nacional aprobó un nuevo tabulador salarial para profesores y personal universitario, la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad del Zulia (Apuz) aún no ha decidido si reiniciará o no las clases, en virtud de su desacuerdo con dicho aumento, por no llenar sus expectativas laborales.

Es por ello que tanto estudiantes como autoridades deberán esperar hasta el 21 de septiembre, fecha en la que realizarán una asamblea extraordinaria para decidir si mantendrán la suspensión de actividades académicas, o por el contrario cesarán la lucha por las reivindicaciones y se incorporarán a los salones de clase.

Álvaro Soto, vicepresidente Apuz informó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se mantiene en la mesa  para la discusión de las cláusulas que estaban diferidas.

“A nosotros nos toca reincorporarnos  el 21 de septiembre si convocamos la asamblea antes nos pueden impugnar cualquier decisión que se tome por estar en el período vacacional y que por ley se debe respetar el goce y disfrute de las vacaciones además, cualquiera puede decir que está de acuerdo con no reincorporarse pero no le permitieron manifestarse y opinar porque estaba en vacaciones y por ende invalidar las decisiones”, afirmó Soto.

Aclaró que aún sigue en pie la no reincorporación de clases, destacó que se está exhortando al Ejecutivo a que se siente a discutir lo correspondiente a los derechos adquiridos por los profesores y que se están violando en la propuesta correspondiente a la cláusula 83. Agregó que no se puede aceptar nada que signifique “comida para hoy hambre para mañana”.

“Cuando se acerquen el 21 se hará la asamblea para la no reincorporación eso, mientras se espera a ver si pasa algo nuevo que satisfaga los intereses del profesorado, lo que menos se quiere es mantener e incrementar un conflicto pero tampoco se trata de sacrificar los derechos adquiridos porque esa propuesta significa comida para hoy hambre para mañana, porque lo que aceptaron los empleados es que el próximo aumento sería del 20 por ciento en septiembre de 2016  y la inflación este año debe cerrar en tres cifras, es decir; que no han pagado el aumento cuando ya no alcanza para nada”.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente