Cesó la toma del rectorado de LUZ y autoridades deciden si van a paro

Publicado el 10 de julio de 2012

LUZ2Hace minutos se conoció que los obreros tomistas del rectorado de la Universidad del Zulia liberaron los accesos al recinto.

Desde esta mañana, funcionarios de la Dirección de Seguridad Integral, se apoderaron de los accesos a las instalaciones administrativas y no dieron paso a nadie.

Exigían, en protesta, el aumento de sueldo y el cargo fijo dentro de la institución con rango 4-7, sólo estipulado para profesionales con altos cargos gerenciales en el organigrama de LUZ.

Hasta esta hora el Consejo Universitario sigue reunido debatiendo. Informaciones desde dentro de la institución apuntan a que se decide si la Universidad va a paro o no.

Ayer, el rector Jorge Palencia declaró nuevamente la emergencia presupuestaria de la casa de estudios y ratificó que si LUZ cerraba sus puertas no sería por la voluntad de las autoridades, sino más bien por las presiones financieras que no termina de solucionar el Gobierno nacional.

De 2.400 millones bolívares que pidió LUZ para el presupuesto anual, el Gobierno aprobó 934 millones.

Para las 2:00 de la tarde de hoy se celebrará una intergremial en APUZ a fin de determinar acciones por parte de profesores y demás trabajadores universitarios.

Redacción/revistarepublica

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente