Definitivo: Este lunes LUZ abre sus puertas

Publicado el 6 de septiembre de 2013

luz2(11)

 

Foto: Panorama

El conflicto sigue, sin embargo, las últimas aperturas del Ministerio de Educación Universitaria (Mppeu) al diálogo y el reconocimiento de las Normas de Homologación como instrumento laboral y socioeconómico, así como la aprobación de mejoras para los estudiantes flexibilizó la postura de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), la cual se encuentra en negociaciones con el Gobierno nacional a fin de obtener pago de deudas anteriores consecuencia de la no aplicación de las Normas de Homologación en el periodo 2004-2005.

 

Según la Fapuv: “Se fijó el 15 de noviembre como plazo máximo para que el gobierno acuerde Normas de Homologación y previsión social”. De lo contrario, se prevé una nueva suspensión de actividades. Es decir, el reinicio a clases funge como compás de espera, mientras se mantienen conversaciones con el Gobierno.

 

La Asociación de Profesores de LUZ, atendiendo a lo propuesto en la junta directiva de la Fapuv del pasado miércoles 4 de septiembre de 2013, realizó en la mañana de este viernes 6 una asamblea que además de servir para dar a conocer los lineamientos de la Fapuv, permitió que los profesores expresaran sus posturas sobre los logros sindicales obtenidos, a través de derechos de palabra y que se tomara la decisión de aprobar la suspensión temporal del cese de actividades docentes y reiniciar las actividades académicas el próximo lunes 9 de septiembre.

 

El año o semestre continuará su curso, no empezarán desde cero, si no que los estudiantes continuarán con las clases que ya tenían antes del paro y las facultades que estaban en intersemestral o interaño iniciarán su nuevo periodo.

 

LUZ-ADN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente