Denuncian que eliminaron recursos para salud en universidades

Publicado el 2 de febrero de 2017

universidades

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, denunció que el presupuesto de las universidades ya no incluye la partida para la cobertura básica de salud de los docentes.

“Si esos recursos no retornan a las universidades habrá más acciones de protestas del profesorado y de los trabajadores”, anunció el gremialista. El miércoles  25 de enero las 18 universidades nacionales del país estuvieron de paro por 24 horas como medida para rechazar el traspaso del HCM a Seguros Horizonte, reseñó El Nacional.

El 28 de diciembre pasado el Ministerio de Educación Universitaria emitió una circular en la que informaba que a partir del 1º de enero de 2017 se establecerían dos modalidades simultáneas y mutuamente excluyentes para la atención médica a los beneficiarios del sector, administrados a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. La medida establece transferir la administración de la cobertura básica del HCM del Instituto de Previsión del Profesorado a Seguros Horizonte.

En estos momentos los profesores cubren de sus salarios el aporte de cobertura básica para mantener el Instituto de Previsión del Profesorado. Márquez asegura que Seguros Horizonte no es de confianza para el gremio porque tienen reportes de que a obreros y personal administrativo no los reciben en las clínicas.

Hasler Iglesias, presidente de la FCU, agregó que los estudiantes unirán la lucha del personal docente a la suya, dado que cada día se retiran más jóvenes de la educación superior, los estudiantes no se alimentan bien, porque hay comedores cerrados, y no estudian en buenas condiciones por el déficit presupuestario.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente