Denuncian que rectora impide desarrollo de planes de seguridad en la UCV

Publicado el 29 de abril de 2014

García Arocha

El dirigente estudiantil Alejandro Padrón, estudiante de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, denunció que la rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha, impide el desarrollo de planes de seguridad y prevención ciudadana organizados por el Estado venezolano, dentro del recinto universitario.

“Si hay inseguridad dentro de la UCV, ha sido porque la rectora Cecilia García Arocha ha impedido que el Gobierno Nacional coordine planes de seguridad”, denunció el joven, durante un contacto telefónico con el programa radial Así habla Caracas.

Los planes de seguridad ideados por el Gobierno Bolivariano, establecen la instalación de carpas de vigilancia y la custodia de militares de la Guardia del Pueblo, con el objetivo de resguardar a los estudiantes de diferentes universidades.

El dirigente indicó, además, que el capital destinado para el actual departamento de seguridad de la UCV, es de apenas 10.900 bolívares mensuales, razón por la cual los empleados del recinto estudiantil “se han visto obligados a poner de su propio dinero para poner las motos de vigilancia en funcionamiento”.

Detalló que entre las graves consecuencias que los estudiantes han enfrentado producto de la inseguridad dentro de la principal universidad del país, está la violación física a la que compañeras de estudio han sido sometidas por parte de criminales.

“Aquí han agredido a nuestras compañeras porque las áreas comunes (de la universidad) no están iluminadas. Esta situación nunca ha querido ser atendida por las autoridades universitarias -pues- la rectora hace caso omiso a nuestras demandas”, denunció.


ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente