Estudiantes de la UCV cerraron sus escuelas en apoyo a detenidos

Publicado el 15 de mayo de 2014

UC1 (2)

 

La noche del pasado miércoles fue dejado en libertad el ex alcalde la ciudad de Valencia, Edgardo Parra, tras haber recibido una medida humanitaria a instancia del Ministerio Público, luego de permanecer encarcelado durante siete meses.

 

El ex burgomaestre oficialista quien fue detenido el pasado 12 de octubre tras haber sido acusado de actos de corrupción fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia situado en el municipio Naguanagua hasta su residencia en horas de la madrugada del jueves, señalaron medios locales. El dirigente del Psuv en Carabobo fue llevado hasta su confiscada quinta ubicada en Las Cuatro Avenidas de la urbanización Prebo a bordo de una camioneta Toyota de Color blanco.
Fuentes judiciales aclararon que se trata de una medida precautelar mientras se inicia en juicio en su contra y que la misma obedece a los achaques de salud que padece. Familiares del ex alcalde han asegurado que se encuentra sumamente delgado y que además tiene arritmia cardíaca. Al activista del partido rojo se le dictó una medida privativa de libertad el 12 de octubre del pasado año. Similar medida recibió su hijo mayor Edgardo Parra Guardia a quien se le señalaba de mantener una red de corrupción bajo el amparo del alcalde.
Los defensores del ex burgomaestre anunciaron que en las próximas horas podrían ofrecer declaraciones en torno al proceso judicial. El Ministerio Público le imputó al ex mandatario municipal los delitos de concierto con contratista, en grado de cómplice necesario, corrupción propia, peculado doloso impropio, y asociación para delinquir.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente