Fapuv confirma reinicio de actividades en universidades autónomas

Publicado el 25 de noviembre de 2015

Fapuv

De vuelta a clases. La Federación Venezolana de Profesores Universitarios (Fapuv) aprobó el reintegro a las actividades de los profesores, informó Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, una vez concluida la reunión. “Va a haber un documento explicativo que se presentará en una asamblea en las diferentes asociaciones, es un hecho. Estamos esperando que el acuerdo se publique hoy en la mañana”. Explicó que la junta directiva de Apuz se reunirá hoy miércoles para plantear el reintegro y decidir la fecha del regreso a las aulas.

El 17 de noviembre la Fapuv tuvo la última reunión con Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, durante esa convocatoria se reinició el diálogo entre las dos partes que mantenían un conflicto laboral. Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv, informó a la agencia de noticias LUZADN que en esta junta “se nos ratificó la propuesta que habían hecho hace mes y medio y que nunca nos quisieron pasar por escrito”. El jefe ministerial propuso ponerle un fin a la discusión del contrato que tenía paralizadas las clases de 18 universidades autónomas.

En la oferta del Gobierno se incluían los cinco puntos exigidos por los profesores universitarios para mejorar los salarios y poder darle una solución a la problemática presupuestaria de las universidades. “La Fapuv como junta directiva, decidimos ese mismo día que esa propuesta era aceptable como un acuerdo parcial para salir en este momento del conflicto”, expresó Ramírez de Viloria. Sin embargo, enfatizó que las asambleas de profesores de las asociaciones universitarias serán las encargadas de decidir si están de acuerdo o no con la propuesta del MPPEUCT. Ayer en la tarde después de una asamblea de cinco horas se decidió el reintegro a clases.

Hace dos semanas los profesores de la Universidad del Zulia hicieron una asamblea para determinar si era conveniente regresar a las actividades docentes. El 64,28 por ciento de los votantes decidió que no, las condiciones no estaban dadas. El 80 por ciento de las universidades que permanecía en conflicto también expresó sus negativas.

 

Reacciones

 

DCU2 LUZ (‏@DCU2LUZ)

¡OFICIAL! En la reunión de la junta directiva de la @Fapuv se ha aprobado la reincorporación a las actividades de aula.

 

Elvira Annicchiarico (‏@elviranni)  

Se esperan las resoluciones oficiales de .@FAPUV sobre el tema de la reincorporación a las actividades de aula

 

Eduardo Colmenar (‏@ColmenarLZ)

Menudo ridículo está haciendo Fapuv

 

Andrés Márquez ‏(@AndresMarkez) 

Fapuv, ese organismo que llama a clases dos semanas antes de finalizar el año académico después de hacernos perder meses.

 

Pablo Martínez (‏@PRANGELMARMOL)  

PARECE QUE @FAPUV NOS HA DESILUSIONADO A MÁS DEL 80 % DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS! @sketa0 @APUCV @APUSB @fjmaring @apuzluz

 

Vía La Verdad / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente