Fetrauve: 50.000 bolívares será el máximo ingreso mensual de un profesor titular universitario

Publicado el 10 de septiembre de 2015
Fetrauve: 50.000 bolívares será el máximo ingreso mensual de un profesor titular universitario

Carlos López, Coordinador del área administrativa de Fetrauve / Foto: Diario del Orinoco

 

 

“Un profesor titular (el cual encabeza la tabla salarial) va a tener un aumento de casi 100 por ciento en relación a lo que estaba ganando desde este primero de mayo”, dijo Carlos López, Coordinador del área administrativa de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve); quien aseguró que un profesor puede llegar a ganar hasta un máximo de 50.000 bolívares por mes.

Al detallar sobre el tabulador recientemente aprobado, indicó que el profesor pasó de obtener un sueldo de 19.000 a 36.812 bolívares, a lo que se suman otras reivindicaciones salariales como primas por tickets alimentarios, por hijos, entre otras; lo que lo llevaría a ganar la cifra mencionada de 50.000 bolívares.

Mientras que 19.748 bolívares será lo que gane un profesor instructor a tiempo completo, que sumando los otros beneficios, podría estimársele  un salario de 30 mil bolívares.

En cuanto a los alegatos hechos por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quienes se negaron a firmar este segmento de la contratación colectiva, pidió a la organización que “abandone las paralizaciones”.

Para este viernes se espera que Fetrauve introduzca el ejemplar de la contratación colectiva ante el  Ministerio para el Proceso Social del Trabajo; asimismo solicitarán sea revisado por el Ministerio para la Planificación y la Procuraduría General para constatar que esté “totalmente adaptado a la ley”, agregó López.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente