FOTOS: Con un “pupitrazo” estudiantes de Medicina de LUZ tomaron la Av. 5 de Julio en Maracaibo

Publicado el 6 de mayo de 2014

 

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia protestó, en horas de la tarde de este martes, en la calle 77 (avenida 5 de Julio), en contra de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, la escasez y la inseguridad.

La manifestación pacífica se efectuó, ante la presencia de efectivos de Polimaracaibo, con pupitres, pancartas y consignas, y colapsó el tráfico en la importante arteria vial.

Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio para dialogar con los estudiantes, quienes accedieron a despejar la avenida.por la falta de insumos en hospitales en las adyacencias del Cuartel Libertador, en Maracaibo.

Con pupitres, banderas de Venezuela y consignas exigiendo mejoras en el sistema de salud del país, los universitarios permanecieron durante varias horas en la esquina del Cuartel Libertador.

“Desde hace casi tres meses hemos asumido nuestro compromiso con el pueblo venezolano, hemos estado en las calles defendiendo nuestros derechos. Hoy los estudiantes de Medicina salimos una vez más a las calles respondiendo a lo que son las necesidades de los ciudadanos, defendiendo el derecho del pueblo a tener un sistema de salud digno, defendiendo el derecho de un pueblo que quiere y necesita contar con insumos en los hospitales”, manifestó Danny Leiva, estudiante del quinto año de Medicina de la Universidad del Zulia.

“La realidad que viven los hospitales de Venezuela da pena, no hay guantes, inyectadoras, tenemos que enviar a los pacientes a las farmacias para que ellos mismos compren sus insumos, no es justo que el venezolano además de la inseguridad y la escasez, también tenga que tener un sistema de salud de mala calidad”, acotó.

Las clases en la casa de estudios arrancaron con completa normalidad este lunes, tras la decision del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Zulia de reiniciar las actividades académicas. La sentencia fue analizada, el viernes, por el Consejo Universitario (CU), que hizo el llamado a actividades, luego dos meses de afectación, debido a los hechos violentos.

Panorama/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente