Fundalossada cancela este jueves a las universidades por las becas de estudio

Publicado el 8 de agosto de 2013

IMG-20130808-00141Fundalossada realiza este jueves el Pago Protocolar a Universidades, acompañados del secretario de Educación del Zulia, el profesor  Antonio Castejón.

El presidente de la Fundación, Enrique Parra, indicó que esta actividad se realizó para cancelar a las universidades que se les adeudaba pagos por las becas de la fundación.

Expresó que reafirman la continuidad y la ampliación del programa de becas. “Son 32 millones de bolívares distribuidos en 8 universidades a propósito del cierre del ciclo de este año escolar”, explicó.

Además, dijo que se realizará el último pago del año 2012 a la Universidad José Gregorio Hernández. Con este pago ya estarán al día con las 10 universidades. También exhortó a los becarios a estar tranquilos, porque no pagarán un bolívar si no está auditado para no incurrir en un mal pago.

Con un equipo de profesionales se ha hecho una reforme a la normativa que rige esta fundación, añadió Parra, en cuanto a los tipos de beca, becas a los indígenas, becas a las embarazadas, a los deportistas, becas conectadas con el desarrollo de las potencias que significa Venezuela para Latinoamérica.

“Queremos que el joven becario pueda ser ubicado en un empleo o brindarle el apoyo y financiar proyectos que tengan pensado”, dijo.

Con respecto al paro universitario, expresó que gracias a Dios se reflexionó y ayer se tomó la decisión de levantar dicho paro; asimismo, agregó que en las universidades se debate abiertamente, dijo que la Universidad Venezolana esta de espalda a los verdaderos problemas que afronta el país desde el año 98 hasta el 14 de abril de este año.

En la actividad están presentes el rector de la UNICA, Ángel Lombardi y representantes de La Urbe, Uru, Santiago Mariño y Universidad Dr. José Gregorio Hernández.

Carlos Eduardo Escorihuela/DiarioRepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente